En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 4 de noviembre de 2012

SUPLEMENTO ESPECIAL MUNDO ÁRABE Y EL ISLAM: SIRIA / LÍBANO / TURQUIA / PALESTINA / AFGANISTÁN

(Fecha original del artículo: Octubre 2012)

 SIRIA

Mercenarios Sirios Reciben Paga en Dólares por Luchar


Mercenarios sirios respaldados desde el exterior han admitido que reciben salarios en dólares de sus patrocinadores regionales para luchar contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Los mal llamados "rebeldes" por los medios monopólicos imprimen sus huellas digitales en tinta junto a sus nombres y reciben 150 dólares al mes por luchar contra las fuerzas militares sirias.
Los comandantes de los mercenarios en la conflictiva ciudad de Alepo distribuyeron los salarios iniciales a los grupos armados, diciendo que el dinero provenía de algunos estados extranjeros, entre ellos Qatar y Turquía.
Los consejos militares “están distribuyendo los sueldos mensuales a los combatientes, especialmente en el frente”, dijo el jefe de un grupo armado, Abdul Salam Humaidi.
“El Consejo Militar realiza la distribución de los salarios, con el apoyo de Qatar... 150 dólares por persona durante dos meses”, dijo Hayi al-Bab, otro comandante insurgente.
Otro comandante de una banda armada dijo que las fuentes del dinero eran “Turquía y algunos estados del Golfo Pérsico.”
El gobierno sirio ha dicho durante mucho tiempo que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y ha acusado a Arabia Saudí, Qatar, Turquía y de armar a la oposición.
Un reciente informe del New York Times sugiere que Arabia Saudí y Qatar han estado canalizando dinero y armas a los insurgentes sirios durante meses.
fuente: Al Manar

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SIRIA


Fuerzas Armadas liquidan a decenas de mercenarios
Terroristas armados cometen una horrible masacre en Duma


Oct 24, 2012


Agencia siria SANA
Unidades del ejército realizaron este miércoles una operación en la zona de Khan al-Assal situada en la zona campiña de Alepo, donde liquidaron a gran número de terroristas.
Una fuente responsable en la provincia informó que en las Fuerzas Armadas destruyeron en su operación a los pertrechos bélicos y las sedes de los terroristas.
Terroristas armados cometen una horrible masacre en Duma
En Damasco-Campo, se elevó a 25 mártires, entre ellos tres niños y una mujer, la cifra de la masacre que perpetraron los terroristas de la denominada “regimiento del Islam” encabezados por el terrorista Zahran Aloush, en la ciudad de Duma situada en la provincia de Damasco-Campo, según los habitantes de dicha ciudad.
Una fuente en la provincia reportó previamente que las bandas terroristas armadas degollaron a nueve hombres, tres niños y una mujer , cerca de la mezquita de Hawa en la calle de Ali Bin Taleb situada en la ciudad de Duma.
Fuerzas Armadas infligen significativas bajas en las filas de terroristas en Homs y su campo
En la provincia central de Homs, unidades del Ejército prosiguieron las operaciones de persecución a los grupos terroristas, logrando infligir significativas bajas en sus filas.
Una fuente en la provincia señaló que las unidades del Ejército chocaron ayer martes con grupos terroristas en la ciudad de al-Rastan y Suk al-Hashish en Homs, dejando a sus integrantes entre muertos o heridos, además de destruir sus pertrechos.
Órganos competentes destruyen a cuatro vehículos de terroristas en el poblado de Yinan en Hama
Los órganos competentes se enfrentaron en la madrugada de este miércoles, a una banda terrorista armada que aterrorizaba a los ciudadanos y perpetraba actos de sabotaje y bloqueaba las carreteras en el poblado de Yinan en la zona rural de Hama, logrando infligir cuantiosas bajas en sus filas.
Según una fuente en la provincia, los órganos competentes eliminaron en el enfrentamiento, a numerosos terroristas y destruyeron cuatro vehículos y una motocicleta suyos.
Órganos competentes decomisan grandes cantidades de armas en al-Sanamein en el campo de Deraa
Los órganos competentes decomisaron este miércoles, a diferentes tipos de armas y municiones que estaban en posesión de una banda terroristas en la localidad de al-Sanamein en el campo de la provincia sureña de Deraa.
El corresponsal de SANA citó a una fuente en dicha provincia diciendo que las armas confiscadas incluyeron: 10 ametralladoras PKC, 23 fusiles automáticos, 23 cajas de municiones, entre otros.
La misma fuente añadió que los órganos competentes lograron también, la ura de todos los miembros de una banda terrorista que se desplazaba en un coche y aterrorizaba a los ciudadanos en la misma localidad de al-Sanamein.
________________________________________________________________________________________________________________________________________

SIRIA



Aoun: la milicia del llamado (Ejército Libre) está presentes en Bekaa y Akkar


Oct 24, 2012



Beirut, SANA
El presidente del bloque parlamentario del Cambio y la Reforma, el diputado libanés Michel Aoun, advirtió otra vez de las consecuencias de no tomar medidas en respuesta a los informes que confirman la existencia de las bandas de mercenarios terroristas del llamado “Ejército Libre”, en las regiones de Akkar y el Valle de Bekaa en el Líbano.
En una rueda de prensa celebrada ayer martes, Aoun habló de una complicidad de algunos responsables en la actual situación en la frontera libanesa con Siria, recordando que había advertido al gobierno después de los informes publicados desde hace varios meses por los diarios franceses “Le Figaro” y “Le Monde” acerca de la presencia del llamado “Ejército Libre” en territorio libanés en las regiones de Bekaa y Akkar.
El diputado libanés aclaró que había pedido al Gobierno libanés confirmar la identidad de las personas que están en el Líbano bajo el carácter de “refugiados”, y advirtió de que se convertirían esas personas en armados que se rebelan y chocan con el ejército libanés y las fuerzas libanesas.
Aoun convocó a los líderes políticos en el Líbano a que se abstengan de lanzar acusaciones precipitadas en cada asesinato que se produce en el Líbano, haciendo hincapié en que la “acusación política” es una gran mentira que no existe en ninguna parte del mundo, y esta acusación sólo se introdujo en el campo de la lingüística libanesa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________

SIRIA

23 de Octubre de 2012/No.128
ORGANIZACION DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS  DEÁFRICA, ASIA Y AMERICA LATINA
Una ansiada celebración por la paz en Siria 
Por Leonel Nodal
LakhdarBrahimi, el experimentado diplomático argelino y mediador  de la ONU y la Liga Árabe, aprovechó la proximidad de Aid al Adha o Fiesta del Sacrificio, la mayor celebración musulmana anual,  para infundirle fuerza espiritual reconciliadora a la búsqueda de un cese del fuego en el conflicto que desangra a Siria.

Y no es porque la estratégica nación árabe, situada en la encrucijada de Occidente y Oriente, heredera de una rica  cultura milenaria anterior al surgimiento del judaísmo, el cristianismo o el islam, se encuentre envuelta en una mera guerra religiosa o confesional.

Resulta claro que con el objetivo de desinformar y encubrir los verdaderos intereses en juego en esta crisis, la prensa occidental la simplifica como un enfrentamiento entre un gobierno de la minoría alawita, una fracción musulmana chiita, y la mayoritaria comunidad sunita.

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que a lo largo de sus de cuatro mil años  de historia el territorio de la actual Siria recibió numerosas migraciones, asimiló las influencias de las culturas egipcia, persa, babilónica, griega y romana, entre muchas otras. Por último, después de ser islamizada en el 634 y formar parte luego del Imperio Otomano, Siria fue reconocida como estado soberano en 1946, y ya para entonces también contaba con un diverso mosaico ideológico, en el que despuntaba el nacionalismo árabe de tendencia socialista y antiimperialista,  y una variada composición étnica y religiosa.

En la actualidad, la mayoría de los 19 millones de habitantes de Siria hablan árabe, pero varias comunidades utilizan sus propias lenguas, incluyendo  el arameo, la lengua de los tiempos de Jesucristo y del paso por Damasco del apóstol San Pedro. Además de la mayoritaria población árabe musulmana sunita y la minoría chiita, allí viven drusos,  asirios, armenios, turcos y kurdos, así como miles de palestinos.

Una guía turística occidental de hace apenas dos años resaltaba que en Siria, “además de la predominante religión islámica, existen comunidades de cristianos: ortodoxos, siríacos, maronitas, católicos, y también protestantes”. Tal diversidad y tolerancia permitía acotar que “a diferencia de otras naciones de Medio Oriente, en Siria se respeta la libertad de culto, no hay enfrentamientos ni parcialismos, e incluso, las mujeres pueden transitar libremente por las calles, sin portar el típico velo islámico”.

Es bueno recordar que la llegada al poder del gobernante Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baath), el 8 de marzo de 1963, dotó a Siria de una constitución que proclamó la república socialista laica, con respeto para todas las minorías. En materia de política exterior, su colaboración con la extinta Unión Soviética y su oposición al expansionismo israelí, la convirtió desde entonces en una incómoda pieza para la estrategia de dominación de la rica región petrolera por  Estados Unidos y sus aliados.

Con esos antecedentes, no es extraño imaginar que Washington se entusiasmara con las protestas pacíficas surgidas en el país a raíz de las revueltas populares en Túnez y Eo, y que tras la exitosa aventura militar que le permitió a la OTAN derrocar al gobierno de Muammar el Khadafi, en Libia, intentara aplicar el mismo guión en Siria, alentando en los opositores el recurso a la violencia, el terrorismo y la exigencia de un cambio de gobierno y la salida incondicional del presidente Bashar el Assad.

El agravamiento de la situación a lo largo de los últimos 20 meses, mediante el atizamiento de la guerra civil sectaria, la infiltración masiva de mercenarios extranjeros, amparados en una supuesta solidaridad confesional, que cada vez se revela más como aventurerismo al servicio de potencias foráneas, llegó ya en las últimas semanas al punto de poder convertirse en detonador de un conflicto que incendie toda la región.

La advertencia la hizo el propio mediador LakhdarBrahimi al iniciar una gira por varios de los países con implicación o influencia en el conflicto sirio, a los que al parecer intentó hacerles ver que la guerra no es la solución y que es preciso un alto al fuego que permita abrir negociaciones políticas.

Brahimi llegó el último viernes a Damasco, después de presentar su propuesta de una tregua a los gobernantes de Arabia Saudita, Irán, Turquía, Iraq, Eo y Líbano.
Según el mediador de la ONU y la Liga Árabe, el cese del fuego podría entrar en vigor el viernes 26 de octubre, día del inicio de Aid al Adha, una fiesta comparable a la Nochebuena que antecede a la Navidad cristiana,  que en la tradición musulmana se caracteriza por la celebración en familia y la solidaridad con los más pobres.

La enorme destrucción provocada por los actos terroristas de la insurgencia armada siria, con el respaldo público y abierto de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, así como el cerco económico de la Unión Europea que esta semana impuso al gobierno del presidente Bachar el Assad  una nueva serie de sanciones económicas y diplomáticas, le concede mayor urgencia a la búsqueda de un respiro para el pueblo sirio.




 ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Sionistas Franceses Piden Intervención en Siria “contra Assad y los Fundamentalistas”


Los países occidentales deben intervenir en Siria para combatir a la “dictadura de Assad” y al “fundamentalismo islámico” que se opone a ella, estiman los militantes sionistas franceses Bernard-Henry Lévy y André Glucksmann, en un artículo publicado en el diario Le Monde.
“¡Basta de rodeos! ¡Basta ya de pusilanimidad! El futuro democrático de Siria necesita una ayuda decisiva”, escribieron Bernard-Henri Lévy, André Glucksmann, Bernard Kouchner –ex ministro de Relaciones Exteriores con Nicolas Sarkozy y también judío sionista- y Jacques Beres, un cirujano de origen israelí que visitó varias veces Siria desde el inicio de la crisis.
Francia y EEUU deben actuar “ya sea mediante la neutralización de la aviación siria… o proporcionando armas adecuadas a las corrientes democráticas de entre los combatientes”, señalan. Asimismo, los firmantes advierten de la creciente influencia de los elementos islamistas en las filas de la rebelión, a los que consideran “una amenaza importante”.
Asimismo, los activistas sionistas piden a los países occidentales que eludan el Consejo de Seguridad “paralizado por el veto de Rusia y China”. Cabe señalar que estos autores se han destacado también en varias ocasiones por sus ataques contra el presidente ruso Vladimir Putin.
24 octubre 2012

fuente: Al Manar


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TURQUÍA El sueño del Nuevo Sultanato Otomano podría convertirse en una pesadilla   por Nagham Salman

24 octubre 2012
Durante los últimos 25 años, Turquía siempre ha intentado formar parte del exclusivo club europeo, pero sus negociaciones de adhesión han fracasado siempre. Las razones del rechazo han sido históricas, políticas e incluso geográficas, y van desde el genocidio armenio y las deficiencias democráticas, hasta una posición geográfica propicia para la inmigración ilegal.   
Ante estas sucesivas negativas, la sociedad turca ha pasado de defender posiciones pro europeas a un acusado euroesicismo espoleado tras años de desarrollo económico bajo la batuta del Partido de la Justicia y el Desarrollo y su líder, Recep Tayipp Erdogan.

Como no hay mal que por bien no venga, la ‘Primavera Árabe‘ ha significado la oportunidad de oro de Turquía para intentar erigirse en líder regional, cosa que difícilmente hubiera podido ocurrir si fuera miembro de la Unión Europea. Por otra parte, Europa, a través de la OTAN, ha tenido finalmente la ocasión de compensar el agravio de décadas de rechazo con la adjudicación a Turquía del rol de gendarme en la convulsa región de Oriente Próximo.
Turquía vuelve a mirar al sur. La clara sintonía con la Hermandad Musulmana y las visitas del Sr. Erdogan a Túnez y a Eo tras las caídas de los regímenes de ambos países son una clara evidencia del nuevo papel de los otomanos. El Neo Otomanismo es ya una realidad, y el objetivo sería crear una vasta zona de influencia ideológica y económica que reproduzca las fronteras del antiguo Imperio Otomano y obstaculice las pretensiones del otro gran candidato a liderar la región: Irán.
Desde que empezó el conflicto sirio y pese a las excelentes relaciones bilaterales entre Siria y Turquía hasta aquel momento, Turquía aó el rol de peón supremo de la OTAN en la región, enterrando así la política de ‘cero problemas con los vecinos’ practicada durante las dos últimas décadas. Estambul ha sido la sede del denominado Consejo Nacional Sirio, mientras la zona fronteriza sur del país fue destinada al entrenamiento de los miembros del Ejército Libre Sirio y a la infiltración de mercenarios. Miembros de los servicios de inteligencia occidentales siguen prestando sus servicios allí e ingentes cantidades de armas han sido introducidas en Siria.
Una macro operación financiada principalmente con petrodólares qataríes y saudíes.
Todo este esfuerzo no ha dado sus frutos esperados durante los últimos 19 meses. El Ejército regular sirio parece haber controlado la situación y gran parte de la población apoya a su presidente, especialmente después de los sangrientos atentados perpetrados por la oposición armada, que evidencian su debilidad y desesperación. Las grandes potencias parecen haber pactado ya una transición tutelada por el mismo Gobierno de Damasco.
Esto último ha significado un duro revés a las aspiraciones turcas después de más de un año y medio de esfuerzos para una intervención militar de la OTAN en Siria. En las últimas semanas, Turquía ha reaccionado con una escalada militar con el objetivo de provocar un conflicto bilateral que se multilateralice en base a sus acuerdos con la OTAN.
La autorización del Parlamento turco para que el Ejército turco pueda realizar operaciones militares dentro del territorio sirio, el envío de tropas y armas a la frontera turco-siria, la realización de maniobras militares en forma de preparación para la guerra y el lenguaje sectario, amenazante y agresivo utilizado por Recep Tayyip Erdogan y Ahmet Davutoglu hacia Siria son prueba de ello.
Pero el episodio más lamentable fue el bombardeo mutuo que causó la muerte de varios civiles a ambos lados de la frontera. Pendiente de esclarecerse lo ocurrido, varios medios de comunicación, incluido el Zeitung alemán, barajan la posibilidad de que los rebeldes hubieran lanzado esos obuses desde suelo sirio cumpliendo órdenes turcas, para así engañar a la comunidad internacional y poder justificar un eventual ataque unilateral.
El último episodio, ocurrido hace una semana, fue la interación de un avión civil sirio alegando que portaba material militar. Tras comprobar que habían cometido un grave error y vulnerado el derecho internacional, los agentes turcos golpearon al pasaje para que declararan que había sido un aterrizaje forzoso por problemas técnicos. Tras este incidente, que ha tensado las relaciones diplomáticas con Rusia, incluso Estados Unidos se ha visto obligado a calificar de “provocativa e irresponsable” la operación de su aliado.
Cansado de la actitud del Gobierno turco y consciente de las intenciones geopolíticas imperialistas desesperadas de su vecino del norte, el ministro de información sirio declaró la semana pasada que “Turquía no es el Sultanato Otomano y su ministro de Asuntos Exteriores no va a nombrar a los guardianes de Damasco, La Meca, El Cairo y Jerusalén”.
¡Y Mientras tanto Rusia despliega baterías de misiles S-400 cerca de Turquía!

Fuente:  RT

______________________________________________________________________________________________

LIBANO


En respuesta a las acusaciones contra Siria, el ministro de Información sirio, Omrane Zoebi, ha negado que su país haya participado en los asesinatos, refiriéndose a la oposición anti-siria. En 2005, miles de milicianos se encontraban entre los manifestantes en la Plaza de los Mártires.
En cuanto a diputado de Hezbolá, Hassan Fadlalá, él dijo que el gobierno actual es una “necesidad nacional”, y señaló que el partido de la Resistencia estaba afectado por la muerte de Al-Hassan.
El líder político libanés, Michel Aún, (que encabeza el mayor grupo parlamentario cristiano) advirtió en contra de aquellos que quieren beneficiarse de este asesinato.

Denuncian Manipulación Política del Asesinato de Hassan



“Vamos a permanecer vigilantes para asegurar que no se produce una incitación a la violencia por parte de algunos que utilizan este crimen que costó la vida a libaneses en una batalla política,” dijo a los periodistas
“No vamos a permitir que se repita lo que sucedió en 2005” dijo, por su parte, el líder de Maradas, Franyiyeh Suleiman, que era en ese año el ministro del Interior. Él aseguró que Mikati, del que dijo que está “más cerca del bloque del 14 de Marzo que del 8 de Marzo”, es la única garantía de estabilidad en el Líbano. Él acusó a las fuerzas del 14 de Marzo de querer tomar el poder a través de la sangre de un general de policía.
“En caso de renuncia del gobierno, será difícil formar uno nuevo”, advirtió.



s RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/eN2 EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU El representante permanente de Rusia ante la ONU, calificó de "muy extraño" el comportamiento de EE.UU. Publicado: 23 oct 2012 | 16:38 GMT Última actualización: 23 oct 2012 | 18:00 GMT 32 EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU AFP / Mahmud Turkia La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid. “Teniendo en cuenta que ciudadanos estadounidenses han muerto como resultado de la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto, que exige no recurrir a la violencia para resolver los problemas políticos, es muy extraño", dijo Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU. El proyecto de declaración sobre Beni Walid fue propuesto por Rusia el lunes, pero EE.UU. no le dio su apoyo, esgrimiendo la necesidad de nuevas consultas. "Esta es una situación en la que el comportamiento de la delegación de EE.UU. es difícil de explicar en términos racionales", concluye Churkin. El desconcierto de la delegación rusa se ve justificado ante relatos como el de un testigo residente de Bani Walid que confirmó a RT que las milicias progubernamentales interan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder Muammar Gaddafi. La abogada Purificación González de la Blanca, en declaraciones a RT, habló en relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi. "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado. Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”, afirmó la analista. Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, urado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.


s RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/eN2 EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU El representante permanente de Rusia ante la ONU, calificó de "muy extraño" el comportamiento de EE.UU. Publicado: 23 oct 2012 | 16:38 GMT Última actualización: 23 oct 2012 | 18:00 GMT 33 EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU AFP / Mahmud Turkia La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid. “Teniendo en cuenta que ciudadanos estadounidenses han muerto como resultado de la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto, que exige no recurrir a la violencia para resolver los problemas políticos, es muy extraño", dijo Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU. El proyecto de declaración sobre Beni Walid fue propuesto por Rusia el lunes, pero EE.UU. no le dio su apoyo, esgrimiendo la necesidad de nuevas consultas. "Esta es una situación en la que el comportamiento de la delegación de EE.UU. es difícil de explicar en términos racionales", concluye Churkin. El desconcierto de la delegación rusa se ve justificado ante relatos como el de un testigo residente de Bani Walid que confirmó a RT que las milicias progubernamentales interan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder Muammar Gaddafi. La abogada Purificación González de la Blanca, en declaraciones a RT, habló en relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi. "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado. Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”, afirmó la analista. Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, urado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.
LIBANO

                                 
                   
Al final del discurso de Siniora, uno de los periodistas del Futuro, Nadim Kuteich, tomó el micrófono y arengó a los manifestantes para que tomaran el Serrallo.


Fuerzas del 14 de Marzo Atacan la Sede del Gobierno Libanés


20 OCTUBRE 2012
Las Fuerzas del 14 de Marzo han explotado hasta el último aliento los funerales el domingo
del jefe de los Servicios de Información de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI), Wissam al-Hassan,
asesinado el viernes por un atentado con coche bomba en el barrio de Ashrafieh (Beirut).

El difunto estaba siendo enterrado en la Mezquita Muhammad al-Amin de la Plaza de los Mártires,
cuando los partidarios del Futuro, de las Fuerzas Libanesas de Samir Geagea y algunos grupos salafistas recibieron la orden de tomar
al asalto el Serrallo, la sede del gobierno libanés.
El ex primer ministro libanés, Fuad Siniora, jefe del bloque parlamentario de oposición, liderado por el ex primer ministro Saad Hariri,
exacerbó a los manifestantes que se reunieron en la Plaza de los Mártires.
“El gobierno es responsable del delito que causó la muerte a Wissam y sus compañeros. Por lo tanto, tiene que irse,” dijo a la multitud.
“No habrá ningún diálogo con el gobierno”, también dijo Siniora.
La toma de Serrallo
Cientos de personas se reunieron en Riad el-Solh, forzando las barreras de hierro colocadas en frente del Serrallo.
Ellos lanzaron piedras y palos a los cuerpos de seguridad encargados de proteger la Oficina del Primer Ministro.
Las fuerzas de seguridad respondieron lanzando gases lacrimógenos y disparando ráfagas de armas automáticas para dispersarlos.
“Más de 15 soldados resultaron heridos en los ataques contra las fuerzas de seguridad delante del Serrallo”, dijo la Oficina del Primer
 Ministro en un comunicado.
La oficina de Nayib Mikati consideró “responsables del ataque al Serrallo y el deterioro (de la situación) a los que han provocado
 (la violencia) con sus consignas y sus acciones.”
FUENTE; AL MANAR (LIBANO)
______________________________________________________________________________________________________________________________________________


PALESTINA

Hamas declara el fin de su aislamiento  tras la histórica visita del emir de Qatar Esperada, aplaudida y efusivamente bienvenida por el régimen islamista de Hamas en la Franja de Gaza. Criticada por el Gobierno palestino de Cisjordania e Israel. 
Así ha sido la visita a Gaza del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al-Thani.
2012-10-23 
El influyente dirigente se reunió con el liderazgo islamista, inauguró obras y prometió importantes proyectos convirtiéndose en el primer 
jefe de Estado que visita la Franja desde que Hamas asumiera su control político y armado en junio de 2007 echando a las fuerzas leales 
de Al Fatah. Un año antes, Hamas había vencido en las elecciones palestinas.
De ahí que el valor de la visita sea no sólo económico sino político y simbólico. Hamas presume de haber roto el aislamiento dictado 
entonces por Israel, Eo y la comunidad internacional (exo Irán y hasta hace unos meses el régimen sirio de Bashar Asad) 
que le sigue exigiendo el movimiento islamista el cumplimiento de tres condiciones: Renunciar a la violencia, reconocer el Estado 
de Israel y respetar de los acuerdos firmados en el pasado.
"Es un gran día en el que Gaza le recibe a usted, un gran hombre, un líder árabe e islámico amado. Con su visita, usted rompe de 
forma oficial el injusto bloqueo político y económico que impusieron a Gaza para doblegarnos y renunciar a la resistencia. No lo consiguieron", 
 proclamó el líder islamista y primer ministro, Ismail Haniya ante el emir y su esposa, Sheija Moza Bint Nasser.
Haniya acabó su discurso ante el emir entre aplausos y una frase: "Hoy nos encontramos en Gaza y mañana en la Jerusalén liberada".
Tras ser condecorado con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Islámica, el emir ha afirmado que "el mundo árabe está orgulloso 
de la firme resistencia del pueblo palestino" ante Israel y ha pedido la reconciliación interna.
En medio de fuertes medidas de seguridad, los multimillonarios invitados del Golfo Pérsico entraron en la Franja- habitada por 1,6 millones 
de habitantes- a través del paso fronterizo egipcio de Rafah. Haniya añadió que su llegada "demuestra que Gaza no se encuentra sola".
Asimismo anunció que el emir había incrementado la ayuda económica inicialmente cifrada en 254 millones de dólares en diversos proyectos 
en Gaza (hospital, remodelación de una importante carretera, nuevo barrio en Jan Yunes, etc). Según Hamas, superará los 400 millones.
Malestar de Al Fatah
La sonrisa de Haniya por los dólares y el espaldarazo político es igual de grande que el enfado de sus rivales internos en la Cisjordania 
 gobernada por Al Fatah. "Buscar un poder político en la región a expensas del pueblo palestino, de sus derechos y su unidad es inaable", 
critica en un comunicado Al Fatah, el grupo que dirige el presidente palestino Abu Mazen. Un dirigente de la OLP, Yasir Abed Rabo, 
 criticó la visita y expresó su esperanza de que "se trate de algo puntual y no el inicio de una tradición".
En Ramala aclaran que apoyan "las ayudas a la población de Gaza pero no a costa de la separación de Cisjordania y el reconocimiento 
del poder independiente de Hamas".
El emir llamó este fin de semana a Abu Mazen para confirmarle su visita invitándole a ir con él. Desde la toma del control de Hamas, 
el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha pisado la banda mediterránea. Al Fatah esperaba que el dirigente del emirato 
 llegara también a Ramala.
En Israel tampoco han pasado por alto la visita. El portavoz del ministerio de Exteriores, Ygal Palmor, se ha declarado "asombrado". 
"Es muy extraño que se meta en el conflicto interno palestino y tome partido por el grupo terrorista Hamas que se opone a la paz y amarga 
la vida de israelíes y palestinos".
La visita del emir ha aparcado por unas horas los enfrentamientos entre Israel y las milicias de Gaza. Poco después de que un soldado 
fuera herido de gravedad (ha perdido al parecer una mano) debido a un explosivo activado en la frontera con la Franja, el jefe de 
Gobierno israelí,Benjamin Netanyahu, advierte: "Reaccionaremos con una respuesta muy dura a todos estos ataques terroristas".
Fuente: Diario El Mundo - España
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA

OPINIÓN

Sin embargo, en el escenario sirio, Qatar ha sufrido su primera derrota. Pese a sus continuos desembolsos 


El emir de Qatar, Sheij Hamad bin Jalifa Al Zani, visitó la Franja de Gaza esta semana e hizo entrega  
Emir de Qatar Visita Gaza
por Yusuf Fernandez
durante su estancia de un cheque de 245 millones de dólares para la asediada población de la Franja. 
Al Zani, que se convirtió en el primer líder árabe en visitar la Franja, bajo el control de Hamas desde 2007,
 fue objeto de un cálido recibimiento por parte de las autoridades de Gaza.
Algunos analistas han señalado que Qatar, un país extremadamente rico –su renta anual per cápita 
es de 88.000 dólares, una de las más altas del mundo-, está usando su riqueza para expandir su influencia 
a través de las inversiones, tal como Turquía y China han hecho anteriormente. El estatus internacional 
de Qatar se ha visto reforzado después de la creación de Al Yazira, un canal por satélite que está basado en Doha y que expresa de forma 
oficiosa los puntos de vista de Qatar en diversos temas.
Sin embargo, es la hábil diplomacia que el emirato ha estado utilizando lo que ha servido para reforzar su posición en la región y el mundo 
lo que ha colocado a Qatar por delante de potencias árabes tradicionales como Eo o Arabia Saudí en varios escenarios, tales como el 
conflicto palestino-israelí o el proceso de reconciliación en el Líbano. A pesar de sus diferencias en varios temas, Qatar disfruta también de buenas relaciones con Irán y el emir ha participado en la reciente cumbre de los No Alineados de Teherán.
El propósito del emir, según Mustafa Alani, analista y miembro del Centro de Investigaciones sobre el Golfo de Dubai, es “dar a Qatar una importancia mucho mayor de lo que le correspondería en relación al tamaño del país.


Algunos observadores han señalado que los planes de Al Zani para Gaza suponen una extensión de las actividades regionales del emirato. 
Hace dos años, Qatar comenzó a ampliar su papel como actor en Oriente Medio mediante su intervención en Libia, donde participó no sólo dando armas y dinero a los revolucionarios que buscaban el derrocamiento de Muammar al Gadafi, sino enviando aviones de combate y sus propias fuerzas de operaciones especiales sobre el terreno. Una vez que Gadafi fue derrocado y muerto, el emir de Qatar comenzó a prestar atención al conflicto sirio, apoyando y armando a los insurgentes, tanto sirios como extranjeros, que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
de dinero, los rebeldes se hallan a la defensiva y su objetivo de derrotar a Assad parece hoy más lejano que nunca.
En este contexto, la visita de Sheij Hamas busca convertir a Gaza en una zona de influencia qatarí.
Durante su viaje, él irá acompañado de una delegación amplia, que incluye a su esposa, y visitará los  proyectos que está financiando y que incluyen tres carreteras, un hospital y una nueva ciudad.

La visita tiene también lugar en un momento en el que Hamas parece haber sufrido una decepción en las expectativas que mantenía hacia Eo, cuyo gobierno ahora es visto como ineficaz e incapaz de ayudar seriamente a Gaza a salir de su marasmo económico, causado en primer lugar por el bloqueo israelí. Hamas también ha perdido su base estratégica e influencia en Damasco tras el estallido del conflicto sirio. Recientemente, la prensa siria ha atacado con fuerza a Jalid Meshaal, antiguo jefe del Buró Político del movimiento palestino, refugiado durante años en la capital siria, y que  recientemente participó en el congreso del AKP de Erdogan en Turquía, donde criticó duramente al régimen de Assad y mostró su apoyo a los rebeldes sirios.

Por otro lado, Hamas espera que el reconocimiento y ayuda de Qatar le sirvan para superar políticamente al moribundo gobierno de Mahmud Abbas  en Cisjordania, cuya apuesta por el proceso de paz se ha visto ampliamente desacreditada a los ojos del pueblo palestino debido al extremismo del gobierno de Benyamin Netanyahu, que sigue ignorando a Abbas y ampliando el número de asentamientos y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este, lo cual está haciendo ya prácticamente imposible una solución al conflicto palestino-israelí basada en dos estados.
A cambio de su respaldo político y ayuda económica, el emir de Qatar espera que Hamas pueda lograr el control de los grupos beduinos y salafistas que operan en el Sinaí y que importan armas de Libia para sus actividades, hecho éste que debilita la influencia de Qatar, basada en el apoyo a grupos islamistas radicales, en la propia Libia. Con tal fin, es de prever que Qatar incremente su ayuda militar a los milicianos de Hamas para convertirlos en una fuerza militar poderosa que controle no sólo la Franja de Gaza y el norte de la Península del Sinaí, sino los propios intereses qataríes en la zona.
__________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA

Pastillas no curan males de ocupación israelí en GazaMuchos gazatíes recurren al Tramadol para combatir el estrés de la ocupación israelí. Pero su prevalencia en este territorio palestino tiene más que ver con su amplia disponibilidad que con su efectividad para anestesiar la realidad.
2012-10-23 06:58:43 / Fuente: Eva Bartlett, IPS Noticias
El sitio impuesto por Israel a comienzos de 2006 impide una oferta variada en materia de analgésicos. Incluso las personas con mayor resistencia e informadas han recurrido al Tramadol como forma de aliviar la dura realidad del trauma, la pobreza fabricada y el estrés permanente. El fármaco sintético, a menudo recetado para enfermedades dolorosas, no es en sí mismo dañino, pero hay otra variedad en el mercado, más potente y potencialmente letal.
"Todas las semanas atendemos entre tres o cuatro casos de sobredosis, la mayoría hombres jóvenes", indicó Abu Yusef, paramédico de 34 años y 10 de experiencia. "Los pacientes presentan sudoración, delirio, vómitos, se quejan de dolores abdominales e incluso pueden alucinar. Es morfina después de todo, tiene efectos secundarios", explicó.
Aunque nunca fue adicto, él mismo tomó Tramadol cuando salió de una prisión israelí donde estuvo varios años.
"Tomaba Tramadol por dolores abdominales después de que me liberaron. Pero dejé de hacerlo y ahora recurro a un analgésico", relató.
Pero la gran mayoría de los consumidores no la toman por prescripción médica.
"Alguna gente cree que la hace más fuerte, les da poder. Incluso algunos médicos lo toman de vez en cuando porque tienen muchas horas de guardia. Los excavadores de túneles son más proclives al consumo regular. Pero ellos lo hacen para mantener la resistencia, no para adormecerse", añadió.
El médico Hossam Al Khatib, de 28 años, es especialista en adicciones, y por su trabajo conoce los antecedentes y las razones que llevan a un consumo abusivo de este fármaco.
"La mayoría quiere olvidar sus problemas, y el Tramadol sirve por un tiempo", explicó.
"La tasa de desempleo entre jóvenes y adultos muy alta en Gaza. En los últimos seis años, cada vez más personas comenzaron a consumir Tramadol, incluso universitarios que pasan un año o más sin encontrar trabajo", añadió.
Hubo un aumento sustancial en el uso de fármacos debido al trauma causado por el ataque israelí contra Gaza entre fines de 2008 y principios de 2009. Pero Khatib sostiene que el bloqueo que sufre este territorio es la principal causa del abuso.
"El bloqueo es la causa de todos los problemas: alto desempleo, desesperanza, estrés, ansiedad y depresión. Incluso algunos adolescentes de 15 años y más lo toman porque sus vidas son muy difíciles", explicó.
Como es barato y se consigue en las calles de Gaza, para los jóvenes es más fácil comprar y volverse adictos al Tramadol que a otras drogas duras más caras y difíciles de encontrar en este territorio.
Había drogas en Gaza mucho antes del bloqueo de 2006. "Pero la gente no recurría al Tramadol ni a otras drogas como mecanismo de escape, no como ahora. Realmente es una consecuencia del bloqueo", arguyó.
Las causas del consumo son más profundas que la falta de trabajo y la frustración, según Khatib.
"La situación de Gaza genera un cambio en la sociedad palestina, y causa más problemas familiares", sostuvo.
"Por ejemplo, un joven desempleado cuyo hermano menor tiene trabajo, siente vergüenza de no poder ayudar a la familia o mantener a su propia esposa e hijos", explicó.
Los hombres jóvenes que no pueden costear su boda o mantener a su propia familia tienen grandes probabilidades de volverse adictos al Tramadol o a otras drogas como forma de aliviar su vergüenza y su desgracia, añadió.
Algunos son solo consumidores casuales. Khatib señala que según su experiencia, 20 por ciento son adictos.
Según Khatib y Yusef, la mayoría de las drogas llegan desde Eo por los túneles subterráneos, la salvación de Gaza pues también ingresan por ahí alimentos, animales de cría, frutas y verduras, artículos de pesca y, básicamente todo lo que está prohibido por el bloqueo israelí.
Pero "con la enorme pobreza que hay en Eo, muchas personas fabrican el Tramadol en sus propias casas para vender. Algunas mezclan morfina y veneno de rata", explicó Yusef.
"El veneno es un excitante, estimula el cerebro que produce serotonina, al igual que el Tramadol. El veneno no es en sí mismo adictivo, pero en altas dosis o con un uso continuo puede causar la muerte", añadió.
Como ocurre con la mayoría de las adiciones, la ironía del Tramadol es que no solo no ataca el origen del problema, sino que, de hecho, lo agrava, se lamentó Khatib.
"El síndrome de abstinencia y los efectos secundarios normales son depresión, ansiedad, insomnio, desesperanza y remordimiento por haber consumidor drogas. Los adictos crónicos pueden presentar pérdida de coordinación, problemas sexuales e, incluso, esterilidad", añadió.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas adictas buscan equivocadamente una solución a su malestar psicológico, Khatib destacó la importancia del tratamiento terapéutico una vez que dejan de consumirlo.
"Tratamos de que se sientan importantes y con esperanzas, y de alentarlos a socializar, no a aislarse de sus amigos ni de su comunidad", explicó.
Siendo el desempleo uno de los factores clave del estrés, la clínica de Khatib ayuda a las personas que se recuperan de su adicción a encontrar trabajo "y las estimula a tener paciencia en la búsqueda de empleo, a no rendirse ni caer en el desaliento", explicó.
El origen de los problemas varía, pero como muchas de las situaciones que sufre Gaza, la solución está más que clara, indicó.
"Si se abrieran las fronteras, se levantara el sitio, hubiera otra vez trabajo, la gente no se sentiría tan desesperada y no necesitaría tomar fármacos como el Tramadol", sentenció.
Fuente: IPS Noticias

__________________________________________________________________________________________________________________________

LIBIA

EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU 

El representante permanente de Rusia ante la ONU, calificó de "muy extraño" el comportamiento de EE.UU. 
OTRO HIJO DE GADDAFI ASESINADO EN BENI WALID

23 oct 2012 |

 La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid. “Teniendo en cuenta que ciudadanos estadounidenses han muerto como resultado de la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto, que exige no recurrir a la violencia para resolver los problemas políticos, es muy extraño", dijo Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU. 

El proyecto de declaración sobre Beni Walid fue propuesto por Rusia el lunes, pero EE.UU. no le dio su apoyo, esgrimiendo la necesidad de nuevas consultas. "Esta es una situación en la que el comportamiento de la delegación de EE.UU. es difícil de explicar en términos racionales", concluye Churkin. El desconcierto de la delegación rusa se ve justificado ante relatos como el de un testigo residente de Bani Walid que confirmó a RT que las milicias progubernamentales interan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder Muammar Gaddafi. 

La abogada Purificación González de la Blanca, en declaraciones a RT, habló en relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi. "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado. Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”, afirmó la analista. Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. 

La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, urado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.

fuente: RT Noticias
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

 LIBIA


Libia ni olvido ni perdón

18 octubre de 2012

Por Purificación González de la Blanca, 
Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Plataforma Global contra las Guerras.

20.10.2012

Hoy hace un año (20-10-2011) del brutal linchamiento y asesinato (y vilipendio hasta la saciedad de su cadáver) del Coronel Kadhafi, a manos de mercenarios de la OTAN. Con este magnicidio fue  también asesinada la revolución libia, la Jamahiriya, que había obtenido éxitos tan significativos que un mes antes del famoso "pasillo aéreo", el gobierno libio había sido felicitado por la ONU por sus importantes logros sociales.

Desde entonces acá, Libia anda sumida en un caos, desaparecida como estado, invadida por miles de mercenarios extranjeros dedicados a una terrible caza de brujas, en la que las torturas y asesinatos están a la orden del día, y en donde hasta los miembros del gobierno impuesto tienen la nacionalidad estadounidense. Gran parte de ellos, incluso, viven en los EE.UU.. En Libia ondea la bandera de Al Qaeda y el pseudogobierno ha implantado la sharia. El propio presidente del Parlamento libio es norteamericano, lo que parece ser un caso único en la historia. El país que fuese rico, y con el mayor índice de desarrollo humano de toda África hoy es un montón de escombros, con sus bancos, su petroleo y sus recursos hídricos saqueados; y sus hospitales, escuelas, puertos, redes de abastecimiento de agua, rebaños, cultivos, etc., destrozados por los bombardeos de la OTAN.

Mientras esto escribo, el Presidente del Consejo Tribal Libio (es decir, el único representante legítimo de ese país) se ha dirigido a Ojos para la Paz pidiendo luz y taquígrafos -lo que con honrosas excepciones se le niega por los medios de comunicación occidentales- para poder informar del cerco a Beni Walit, y del bombardeo con gas sarín, que vienen padeciendo -y probablemente también con fósforo-, terminantemente prohibidos por la Convención de Ginebra, pero empleados generosamente en el exterminio de la tribu de los Warfala. Como recomendara el general español Enrique Ayala: "a las tribus -que no se rinden- hay que convencerlas política...o militarmente". Los hospitales están repletos de enfermos y muertos sin que nadie mueva un dedo por esta ciudad previamente marcada en la lista negra de la autodenominada "Comunidad Internacional". Las fotos son espeluznantes. Necesitan urgentemente médicos y medicamentos.

Kadhafi -como todos los gobernantes de paises petrolíferos que no se doblegaron a las imposiciones de Occidente- tuvo una permanente campaña mediática en su contra. Incluso la CIA orquestó un atentado que imputó a Libia (otro Maine), el de Lockerbie , según numerosas pruebas.

Así, periodistas escoceses revelaron que el atentado de Lockerbie, en 1988, en el que estalló sobre el cielo de esta localidad escocesa un avión de la Pan American, fue preparado en EE.UU. por agentes de la CIA. Tras largas investigaciones se declaró culpable del atentado al ciudadano libio Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, condenado en Escocia a cadena perpetua y liberado por una enfermedad grave que padecía.Recientemente se supo que durante el juicio de este caso quienes testificaron contra el acusado habían sido sobornados.

La periodista escocesa Lucy Adams descubrió hechos impactantes que se ocultaron cuidadosamente: "Resulta que el Departamento de Justicia de EE. UU. pagó una gran cantidad de dinero a los principales testigos de la acusación, Paul Gauci y Tony Gauci. El último es el dueño de una tienda en Malta, que dijo que Megrahi compró ropa que posteriormente fue encontrada en la maleta donde se hallaba la bomba. Esta fue la declaración clave contra el acusado libio. Y ahora sabemos que Anthony Gauci antes del juicio necesitaba dinero desesperadamente, por lo que recibió cerca de dos millones de dólares del Departamento de Justicia norteamericano después de haber hecho su declaración", dijo en un comunicado la periodista.

"La realidad es que la Jamahiriya Árabe de Libia siempre negó haber sido responsable del atentado, estimando que estaba siendo objeto de un chantaje de las grandes potencias occidentales, pero aó pagar una indemnización a las víctimas, de 2.700 millones de dólares, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que las potencias habían decretado contra ella. Kadhafi creyó que si resolvía a toda costa los diferentes litigios existentes entre Estados Unidos y su país, podía llegar a detener los preparativos de guerra de la OTAN. La historia acabó demostrando que su cálculo era erróneo, y demostró también que a la OTAN no le falta imaginación cuando se trata de inventar nuevos pretextos para justificar las guerras que ya tiene planificadas de antemano".

En un célebre documental titulado The Maltese Double Cross-Lockerbie, el periodista estadounidense Allan Francovich demuestra también que el famoso atentado fue perpetrado en realidad por un agente de Estados Unidos.

Libia era un polo de prosperidad, con la mayor renta per cápita e índice de desarrollo humano de toda África, según el PNUD: niños escolarizados, mayor esperanza de vida (78 años), reparto de las rentas del petróleo, atención sanitaria de alto nivel, universal y gratuita, préstamos sin interés, red de abastecimiento de agua que abarcaba todo el país y que logró la plantación de millones de árboles y la creación de extensas zonas de cultivo en el desierto, vivienda reconocida como un derecho constitucional, pleno empleo mas 2.5 millones de puestos de trabajo para inmigrantes, etc. El gobierno libio había proporcionado a sus habitantes logros no alcanzados por la mayor parte de los paises europeos.

Hoy Libia es una ruina, que llora a sus 75.000 muertos, donde los libios han perdido el petróleo, las reservas de oro del Banco Central y los depósitos bancarios, de 200.000.000.000 de dólares (lo  primero que robaron los USA), las pensiones, los tratamientos médicos, las becas, el empleo... Todo lo que tenían. Además se ha implantado el apartheid y la población de color -inmigrantes principalmente- son perseguidos a muerte.

Magnífica la labor de la autodenominada "Comunidad Internacional" (que tanto aplaude, por cierto, a esas monarquías feudales que aún mantienen la esclavitud). Hay que felicitar Obama y a la U.E. por la obtención de los premios Nobel de la Paz. Qué ironía.

¿Que hicieron los libios para merecer esto? Defender su independencia, tratar de mplantar su propia moneda, y tener unas importantes reservas de dinero, de oro, de petróleo y guas fósiles, codiciadas por unos países sin escrúpulos, que actúan como una peligrosa banda dedicada al terror y al pillaje, con la OTAN a su servicio. Y a España (es decir, no a spaña sino a un conglomerado de empresas que dicen ser españolas) le han adjudicado las obras del AVE La Meca-Medina, como premio por sumarse a la matanza de libios. Unas obras que, como toda Libia, chorrean sangre.

Cádiz, 20 de octubre de 2012
Fdo.: Purificación González de la Blanca, Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Plataforma Global contra las Guerras

http://video.google.com/videoplay?docid=7160854996287567609
Beni Walit, 9.10.2012



Irán Podría Comprar Armas a Rusia por Valor de 13.000 Millones de Dólares
Equipo del Sitio Web de Al Manar
Irán está dispuesto a comprar armas y equipo militar ruso por un monto de 11 a 13.000 millones de dólares, anunció el viernes el director del Centro de Análisis sobre el Comercio Global de Armas, Igor Korotchenko.
“Irán está destinado a convertirse en un socio natural de Rusia. Este país está listo para comprar armamento ruso por valor de 11 a 13 mil millones de dólares”, dijo Korotchenko a RIA Novosti, al final de una mesa redonda consagrada a los problemas de Oriente Medio, que tuvo lugar el viernes.
El experto considera que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones contra Irán bajo presión de EEUU.
“Estas sanciones no afectan, sin embargo, a la exportación de armas de defensa - incluyendo sistemas antiaéreos-, lo cual ha sido reconocido por el Departamento de Estado de EEUU”, dijo el experto, quien agregó que Rusia era libre para exportar a Irán no prohibidas.
El viceprimer ministro ruso para temas del complejo militar-industrial, Dimitri Rogozin, dijo, por su parte, el jueves que los controles establecidos por Rusia para las exportaciones de armas eran más estrictos que los de muchos otros países.
Según la información disponible el 1 de octubre, las ventas de armas y equipo militar ruso en 2012 ascendieron a 10.700 mil millones de dólares.



________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AFGANISTÁN


Grupo armado encabezado por ex primer ministro  derriba heliero de la OTAN en Afganistán
Por La Radio del Sur | Domingo, 21/10/2012

Credito: Archivo

21/10/12.-Un heliero perteneciente a las fuerzas extranjeras ha sido derribado este domingo en el sureste de Afganistán.

Integrantes del grupo armado, encabezado por el ex primer ministro Gulbuddin Hekmatyar confirman haber derribado la aeronave en la provincia de Paktia (sureste de Afganistán).

Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Un día antes, según han comunicado fuentes cercanas a Taliban, otro heliero de las fuerzas estadounidenses cayó en la provincia de Herat. El siniestro se debió a un fallo técnico.

Taliban alega que el aparato quedó destruido por completo y toda la tripulación perdió la vida.

A finales de 2001, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., invadió Afganistán so pretexto de establecer la seguridad en el país asiático y luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios: