En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Premio vivalectura 2013. Más Información

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.
Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:
• “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”,
• “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”
• “Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales”.
• Categoría especial: “Lectura entre docentes”
La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de $ 25.000 (pesos argentinos). Las Menciones de Honor recibirán un Premio de $8.000 (pesos argentinos). Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil y Alfaguara adultos compuesta por 15 títulos. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.
Los participantes que se inscriban y envíen su trabajo en la categoría especial: lectura entre docentes recibirán una mención y un libro por el solo hecho de participar.
La inscripción es gratuita, se extiende desde el 11 de Octubre de 2012 hasta el 18 de Marzo de 2013 y puede realizarse vía Internet desde el formulario de este sitio: www.oei.org.ar.

Este año contaremos con Liliana Bodoc como presidenta de Jurado 2013, acompañada por Iris Rivera y Mirta Goldberg.
Las propuestas de Promoción de la lectura en entornos digitales tendrán un jurado especializado compuesto por integrantes de la Fundación Santillana, OEI, Ministerio de Educación y Educ.ar
Bases y condiciones:
www.premiovivalectura.org.ar
 
Para más información: 

No hay comentarios: