En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevas actividades del Congreso 'Interfaces en Palermo'

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

Interfaces
¿Qué es? | ¿Cómo Participar? | Inscripción | EnvÍo de Propuesta | Preguntas Frecuentes | Actividades | Seguínos en
Requiere Inscripción previa | Inscribirse [+]
Actividades Confirmadas
Prof. Lorna Jennifer Huggard-Caine y Prof. Monica Lemos | Colegio Nordbridge Lucas Esteban Delgado |
Editorial Kapelusz
Prof Alejandra Garcia Redín Eduardo Diaz Madero

Proyecto de Digitalización: un desafío a la creatividad de docentes y estudiantes

Inclusión digital educativa. El libro de texto expandido

Potencial de la tecnología de la realidad aumentada en el ámbito educ. y en la divulgación científico-artístico-cultural

Educación y Redes sociales

En el 2008 inauguramos las primeras aulas digitales del país en el marco de un proyecto bilingüe. Este siglo requiere de nuestros jóvenes y de las competencias tradicionales, por eso estamos educando a los primeros "alfabetizados digitales". ¿Cómo puede enriquecerse el libro de texto, aprovechando las ventajas de los escenarios con alta disposición tecnológica? La propuesta de este taller tiene como objetivos comprender qué es RA, conocer diferentes interfases, presentar experiencias educativas realizadas en nivel primario y secundario y aprender a utilizar variadas aplicaciones. Experiencias para integrar asignaturas/cátedras y las redes sociales que pueden potenciar la tarea educativa o complicarla, según se aborde y desafíe el aprendizaje y se proponga seguir aprendiendo y experimentando para el desarrollo de los estudiantes.
[ + info] [ + info]
Lic. Valeria Boggino y Lic. Pamela Gaido | Centro Audiovisual de Rosario Lic Damián Marcelo Pizzio, Lic. Martín Esteban Taborda y Prof. Damián Pablo Falcinelli | Instituto María Auxiliadora de Chajarí María Ximena García Tellería | Fundación Evolución Hector Yudechak y Daniel Miguez | Editorial AZ

El lenguaje audiovisual en la escuela

Experiencia, ruptura y continuidades

Safari Fotográfico

El diario y la radio van a la escuela

La experiencia de la Colección Videomaestro Una propuesta multimedia para el trabajo con audiovisuales en el aula Desde la propuesta académica y el perfil del Instituto María Auxiliadora, el abordaje de la comunicación se torna clave en su propia dimensión pedagógica y en la conformación de un lineamiento educativo en general. Los participantes recibirán una consigna, tomarán en grupo fotografías y elaborarán una producción multimedial. Se presentarán las conclusiones y los equipos darán y recibirán retroalimentación. Se solicita a los asistentes traer cámaras de fotos digitales Propuestas para trabajar con los medios de comunicación en la enseñanza media.
[ + info]
Prof. Adriana Berio | Colegio Ecos Lic. Natalia Laura Alonso, Lic. Sandra Casado, Lic. Noelia López Lugones, Lic. Andrea Nora Sanchez | Red Nuevos Caminos Prof. Marta Tessari | FUNDPEIA Prof. Mag. Norma Arenas | Universidad Nacional de Cuyo

Seminarios Preuniversitarios en el Nivel Medio, un modelo de articulación

La elección vocacional en una sociedad cambiante (qué cambia)

El desarrollo de potencialidades a través del juego

La escuela, un universo discursivo

Una propuesta que resume la autonomía, el compromiso, y la responsabilidad de los estudiantes en el acercamiento de las modalidades propias de la dinamica universitaria en un modelo de orientación 'flexible'. Partiremos del interrogante acerca de cómo pensar una decisión vocacional en el contexto actual en el que, los acelerados y vertiginosos avances científicos y técnicos le otorgan esa impronta a la sociedad y a la subjetividad de los jóvenes. Esta exposición sobre " JUEGO" como un espacio para capacitar, actualizar y asesorar, la creatividad, la comunicación, y a todos los que se interesen en nuevas técnicas, nuevos recursos creativos y comunicacionales para enriquecer la actividad educativa. Dentro de una institución educativa aparecen todas aquellas acciones comunicativas que legitiman o deslegitiman, despiertan conductas violentas, sentido de identidad y tejen redes solidarias.
[ + info] [ + info] [ + info]
ver todas las instituciones adheridas
Coordinación General del Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio
Interfaces en Palermo: Vanesa Schwarzbach.
interfaces@up.org.ar


No hay comentarios: