En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Guide Central, extraordinaria red social para crear y compartir tutoriales How-to

Autoras/es: Juan Luis Bermúdez
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
 
Guide Central  es una nueva red social con un potencial enorme, gracias a lo práctica que resulta para cualquiera de sus usuarios. La idea es descubrir, crear y compartir tutoriales how-to, pequeñas guías con imágenes en las que se nos explica paso a paso como hacer alguna actividad o realizar una tarea.
Puede servirnos para explicar cómo se hace el nudo de una corbata, cómo se prepara un plato, la forma de realizar una pequeña chapuza casera, cómo aplicar correctamente un maquillaje, cómo transplantar una flor, etc. Las posibilidades son enormes y el diseño de su app móvil es una auténtica gozada.
Para unirnos a la comunidad sólo tenemos que conectarnos con nuestra cuenta de Facebook, después ya podremos interactuar con los demás miembros, descubrir tutoriales y crear todos los que queramos. Los tutoriales también pueden compartirse en otras redes sociales, como Twitter y Facebook, o enviarse por email.

Guide Central es accesible vía web  y también desde sus aplicaciones gratuitas para los dispositivos con Android e iOS. La única pega que le he encontrado, y muy gorda, es que sólo se encuentra disponible en ingles, renunciando de inicio al español (el tercer idioma más importante de la red, tras el inglés y el chino), más aún cuando sus cuatro creadores comparten el español como lengua materna.
Enlace | Guide Central
Descargas | Guide Central (Android) – Guide Central (iOS)
Vía | Loogic

No hay comentarios: