En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 13 de noviembre de 2012

19/11: "10 años de resistencias y contrucciones en educación"


                                                               

10 años de resistencias y construcciones en educación
en la Ciudad de Buenos Aires
Lunes 19 // Sala Jacobo Laks [3° P] 19:00.
Charla-debate.
A lo largo de la última década el ámbito educativo ha procesado de diversas maneras las disputas pedagógicas y por tanto, políticas que le son constitutivas. La salida de la profunda crisis del 2001 reabrió toda una serie de debates en torno a la recuperación de la política como herramienta de transformación de la realidad y el rol del Estado en tanto garante de derechos económicos, sociales y culturales. En ese marco, la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires debió enfrentar el doble desafío de continuar resistiendo los embates de políticas educativas neoliberales, a la vez que avanzar en la construcción de alternativas pedagógicas emancipatorias.
Esta mesa de debate apunta a recuperar una serie de experiencias de lucha que se enmarcan en dicha tensión.

Panelistas: Pablo Imen (Secretario de Investigaciones CCC), Alicia Herbón (Secretaria de Educación APDH), Angélica Graciano (Secretaria de Educación UTE),  Fátima Cabrera (PAEBYT), Susana Reyes (Coordinadora Centro Educativo Isauro Arancibia), Ariel Elger (Miembro Fundador Coordinadora de Estudiantes Terciarios – Agrupación Docente La Rayuela)

Organiza: Departamento de Educación.


Agradecemos la difusión de esta información
Prensa: Cecilia Balaguer l Carolina Guevara l
prensa@centrocultural.coop l Tel: 5077-8016 Av. Corrientes 1543, Buenos Aires l www.centrocultural.coop


No hay comentarios: