En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 12 de noviembre de 2012

COMIENZA HOY: PROGRAMA Conferencia "Interculturalidad en la Agenda del Estado"

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
Enviamos en adjunto PROGRAMA completo de Conferencia "Interculturalidad en la Agenda del Estado: diálogo entre Pueblos indígenas-originarios, migrantes y afrodescendientes del Cono Sur"
12 y 13 de Noviembre -Congreso de la Nación

Ciudad de Buenos Aires, Noviembre del 2012
Diálogo de Pueblos Indígenas-Originarios, Afrodescendientes y Migrantes
Médicos del Mundo realiza conferencia regional sobre
Interculturalidad y políticas públicas de Estado
El próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación Argentina se llevará a cabo la II Conferencia Interculturalidad en la Agenda del Estado: "diálogo entre pueblos indígenas-originarios, afrodescendientes y migrantes de Argentina y Cono Sur", organizada por la ONG internacional humanitaria Médicos del Mundo.
La Conferencia tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar la necesidad de fortalecer la estrategia de interculturalidad en la construcción de políticas públicas de Estado en los países del Cono Sur.
Se contará con la voz y el punto de vista de los referentes de comunidades y organizaciones indígenas-originarias-campesinas, migrantes y afrodescendientes del Cono Sur como de especialistas, principalmente  de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay. Entre los invitados más destacados estarán la Dra. Nila Heredia, ex Ministra de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, Consejo Nacional Charrúa(Uruguay), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa(Bolivia),  la Confederación Mapuche , asociaciones toba-qom, Movimiento Tesai Reka(Paraguay), Uafro, ONIRA, entre otros.
El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y  es auspiciado por el Instituto Nacional contra la Discriminación , el Racismo y la Xenofobia (INADI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Municipio de Morón.


SE ADJUNTA PROGRAMA FINAL.

El horario de la conferencia será el día Lunes 12 de 16:00 hs. a 20:00 hs.

Y el Martes 13 de noviembre de 10:00 hs. a 18:00 hs.
Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia.

MÉDICOS DEL MUNDO.
Médicos del Mundo  www.mdm.org.ar       

No hay comentarios: