En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 5 de octubre de 2012

Sociología y vida cotidiana. Actividad Final

Autoras/es: Stella Maris Torre
(Fecha original del artículo: Septiembre 2002)

En esta actividad le proponemos volver a realizar la Actividad Introductoria sugerida al comienzo de esta guía de estudio de Sociología y vida cotidiana.
a. Leamos nuevamente la consigna de dicha actividad y revisemos la respuesta que hemos dado en esa oportunidad, así como los conceptos empleados en su análisis.
b. Mencionemos ahora, al menos, dos o tres categorías estudiadas en cada una de las unidades vistas que podríamos utilizar en la interpretación de la situación humorística.
¿Aparecen algunas de ellas en nuestro primer análisis? ¿Cuáles? ¿Se modificó el significado de esos términos al cabo de nuestro estudio?
c. Tratemos de realizar, a partir de los conceptos seleccionados en el item b., un nuevo análisis. Esta nueva producción nos será de gran utilidad para evaluar cómo se ha desarrollado nuestro proceso de aprendizaje.

No hay comentarios: