En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 19 de octubre de 2012

Médicos del Mundo convoca a participar en la II Conferencia de Interculturalidad

Médicos del Mundo convoca a participar en la II Conferencia Médicos del Mundo convoca a participar en la II Conferencia "Interculturalidad en la Agenda del Estado"
El 12 y 13 de noviembre, Médicos del Mundo llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires la II Conferencia "Interculturalidad en la Agenda del Estado": Diálogo de Pueblos Indígenas-Originarios, Migrantes y Afrodescendientes.
La misma será en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación en Argentina, sito en la Av. Rivadavia 1864, de la Ciudad de Buenos Aires.
Contará con la voz y punto de vista de los referentes de comunidades y organizaciones indígenas-originarias-campesinas, migrantes y afrodescendientes del Cono Sur, principalmente de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú.
Entre los invitados más destacados estarán la ex Ministra de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia Dra. Nila Heredia, la Confederación Mapuche, asociaciones toba-qom, entre otros. Es un evento auspiciado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia), el Municipio de Morón y la OPS (Organización Panamericana de la Salud).
Desde nuestra organización no gubernamental humanitaria internacional Médicos del Mundo generamos este espacio para debatir, pensar para la acción sobre la necesidad de fortalecer una estrategia de interculturalidad en la construcción de políticas públicas de Estado como también en la gestión e institucionalidad de lo público.
El evento está diseñado para convocar a profesionales de la salud y ciencias sociales, estudiantes universitarios, trabajadores del Estado, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, colectividades migrantes y originarias-indígenas en zona urbana-rurales, entre otros.
Esperamos su participación en esta iniciativa que estamos generando para el intercambio de experiencias y acciones en temas relacionados con la interculturalidad en el campo de la salud colectiva y las políticas sociales.
Inscripciones previas gratuitas a: comunicacion@mdm.org.ar

No hay comentarios: