En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro de educación especial. Nueva aula

 ENCUENTRO DE EDUCACION ESPECIAL

Convoca y organiza:

- Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, Subjetividad y Procesos Educativos
 Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
- Proyecto 032/11 del Programa de Fortalecimiento de Posgrados CAFG-BA (CAPES-SPU)

Fecha: Jueves 25 de Octubre de 14 a 18 horas.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Aula 3 de posgrado, 4º piso
  

Este Encuentro de Educación Especial se presenta como un espacio de debate e intercambio de investigaciones, políticas  y experiencias en educación especial a partir de una serie de estudios e iniciativas de Brasil y Argentina.


Programa

14 a 14.30 hs. Apertura del Encuentro por parte del Director del IICE, José Antonio Castorina, y de la Secretaria Académica del IICE y Coordinadora del Proyecto de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados, CAFG-BA N° 032/ 2011 CAPES/SPU, entre la UFGD/MS/Brasil y la FFyL, UBA, Victoria Orce


14.30 a 17 hs. Presentación de las exposiciones: Coordinación: Carina Kaplan (Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, Subjetividad y Procesos Educativos)

Ø     Prof. Angélica Graciano, Supervisora escolar de Educación Especial en la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria de Educación del gremio docente UTE CTERA.
Ø     Prof. Sonia Laborde, Docente de la cátedra de Teoría y Técnica de la Asistencia Psicopedagógica, carrera de Ciencias de la Educación, FFyL, UBA.
Ø     Prof. Mg. Marta Sipes, Docente de la cátedra de Psicología Educacional e investigadora del Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, subjetividad y procesos educativos.
Ø     Prof. José M. Tomé, Docente de la cátedra de Educación Especial de la carrera de Ciencias de la Educación, FFyL, UBA. Integrante del equipo de investigación: Concepciones sobre el conocimiento. Un instrumento de exploración. Radicada en el IICE  FFyL, UBA, Directora María Malbrán.
Ø     Prof. Sebastián Urquiza, Profesor de educación especial, director en la escuela especial Nº 516 de La Matanza-Provincia de Buenos Aires, investigador del Programa de Investigación sobre Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos.
Ø     Prof. Dra. Morgana de Fátima Agostini Martins, docente de la Universidad Federal de Grande Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil. La Prof, Morgana coordina el Observatorio Municipal de Educação Especial: mapeamento da cidade Dourados/MS y nos visita en el marco de su participación en el Proyecto de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados, CAFG-BA N° 032/ 2011 CAPES/SPU, entre la UFGD/MS/Brasil y la FFyL, UBA. Tema: Formação de Professores para a Educação Especial e Inclusiva no Brasil.
17 a 18 horas: Espacio de intercambio y debate entre los participantes. Coordinación: Victoria Orce (Secretaria Académica del IICE).

 



Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE)
Puán 480, 4º piso, oficina 440
4432-0606 int. 119


Este encuentro está abierto a todos los interesados, es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Equipo organizador:

Ø     Agustina Mutchinick
Ø     Juan Bautista Eyharchet




--
Instituto de Investigaciones
en Ciencias de la Educación
FFyL - UBA
Puan 480 oficina 440, 4ºpiso
Tel: 4432-0606 int. 119
.

No hay comentarios: