En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 25 de octubre de 2012

En La Pampa, el ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero

(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
La ministra de Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista anunció que el ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero para el nivel primario, y el 4 de marzo los niveles inicial y secundario. De esta manera ratificó el calendario lanzado a nivel nacional.
La funcionaria descartó problemas en el inicio del ciclo orientado, relativizando los planteos de UTELPA y de AMET en la paritaria. Además no se pronunció sobre el pedido de horas institucionales y eludió hablar del descuento a los días de paro a los docentes.
Las declaraciones de Evangelista fueron en General Pico. Allí se designó Alberto Amesgaray a un aula en el Colegio El Salvador.

La funcionaria dijo que “hemos llegado a acuerdos con los gremios con representación en la paritaria docente. Esos tres acuerdos son la incorporación de hasta 10 puntos en un concepto que es por agente, que es el concepto 45, el segundo acuerdo tiene que ver con una comisión que va a analizar los cargos que en la actualidad no tienen la condición de frente alumno a los efectos jubilatorios y la factibilidad que tiene la provincia, proponer alguno de esos cargos para  la reunión de paritarias del mes de febrero; y el tercer acuerdo es la integración de la comisión que está trabajando pautas para la transferencia de los docentes del actual polimodal al ciclo orientado del nuevo secundario”.

En relación al pedido de horas institucionales, que surgió en las escuelas cuando se realizó la jornada institucional sobre el ciclo orientado, Evangelista dijo “no sé si será posible en esta primera instancia”. Aseguró que se crearon más de 800 cargos en la implementación de la nueva.
“Quedaron cargos y horas institucionales de apoyo en las escuelas y esto se irá evaluando en la medida de las posibilidades y sabemos que el presupuesto de la provincia tiene que dividirse también en otras áreas comos salud, seguridad y demás”, dijo ante la prensa en General Pico.
Dijo que al terminar el año lectivo 2012 ya estarán reubicados los docentes del primer año de Polimodal en el Nuevo Secundario. Pero no pudo dar detalles de como será el movimiento.

De la devolución del descuento de los días de paro que realizó el gobierno provincial afirmó que están “en conversaciones con el Ministro de Hacienda, tengo entendido que es con alguna condición, todavía no estoy muy informada y quiero informarme bien antes de hablar”.

No hay comentarios: