En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 22 de octubre de 2012

Comunicado RNMA ante la brutal represión policial a vecinos/as del Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy

Autoras/es: RNMA


Desde la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) repudiamos la brutal represión descargada por la policía jujeña sobre vecinos y vecinas que resisten la ampliación de una planta transformadora de EJESA en el Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. La represión sigue, hay 25 personas detenidas, varias de ellas heridas. (Por RNMA)

(Fecha original del artículo: Octubre 2012)


Entre los/as detenidos/as se encuentran José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de FM Radio Pueblo, parte de la RNMA, que estaban desarrollando su tarea informativa en el lugar, y a quienes les fueron sustraídos los equipos de trabajo. Asimismo la radio sufrió un sorpresivo corte de luz y están cercando el barrio.
Nuevamente debemos denunciar la profundización de la criminalización de la protesta, las organizaciones populares, cuando se organiza, obtiene como respuesta la represión policial en connivencia con el poder ejecutivo y judicial. Además, en particular, se profundiza también sobre los medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares que buscan reflejar los conflictos invisibilizados por los medios corporativos de comunicación. Exigimos la inmediata libertad de todxs lxs detenidxs y la restitución de los equipos y el material confiscado a los compañeros detenidos de la RNMA.
Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar
(Contacto:)
Sebastián FM Radio Pueblo (Jujuy): 0388-15-412-1008
Nicolás Scipione (Vocero RNMA): 011-154-936-5453
Jueves 18 de octubre de 2012

No hay comentarios: