En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 22 de octubre de 2012

Auxiliares y operativos tienen los mejores salarios de la región

Un informe los destaca entre 67 países. 
Autoras/es: Mercer

Según datos relevados por Mercer, consultora líder en servicios de Recursos Humanos, Argentina lidera el ranking de los mejores salarios en el cargo de Auxiliares y Operativos en comparación con la región.
Estos datos resultaron de un análisis comparativo que realizó Mercer de los salarios en 6 niveles organizacionales (Gerencia Senior, Gerencia Junior, Profesionales Senior, Profesionales Junior, Vendedores/Técnicos y Auxiliar/Operativos) en 67 países, basándose en el pago bruto total efectivo (salario base anual, más pagos garantizados y bonos) en dólares por nivel organizacional.
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
Según este estudio, Argentina queda detrás de otros países de la región en el ranking de pago en USD a medida que se asciende en la pirámide organizacional, excepto en el caso de los mencionados niveles auxiliares / operativos.

Valeria Bohórquez, Consultora Senior de Capital Humano para Mercer Argentina, comentó: “en Argentina los niveles que fueron beneficiados en los últimos años con porcentajes de ajustes salariales mayores son aquellos dentro de convenio, que agrupan a niveles operativos y administrativos de nivel auxiliar”.

Complementariamente a este ranking en valores absolutos en dólares, es útil analizar el poder de compra de dichos salarios en términos relativos. Es decir, más allá de que reciban más dinero, cabe evaluar cuántos bienes se pueden comprar con él.

Dicho poder de compra se obtiene a partir del salario neto y el costo de vida relativo de cada país. Mercer calcula el costo de vida para 214 ciudades en los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 ítems en cada localidad, incluyendo vivienda, transporte, comida, indumentaria, mercaderías de consumo y entretenimiento. Estos datos son utilizados por las compañías multinacionales para determinar la remuneración y asignaciones de empleados expatriados. La ciudad base es Nueva York y los cambios en las monedas se miden en comparación con el dólar estadounidense.

La siguiente tabla asume que los empleados gastan su salario neto entero en la misma canasta de bienes y servicios. Este análisis sirve para revisar el estándar de vida de los empleados en forma comparativa entre países.

Así, vemos que los niveles de auxiliares y operativos de nuestro país, además de tener los mayores salarios en dólares de la región, tienen un mejor poder de compra.

No hay comentarios: