En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Trabajadores de una fábrica de Illinois acampan para defender sus puestos de trabajo

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Septiembre 2012)
Bainport_interview-2

El 20 de septiembre emitimos nuestro programa desde las afueras de una fábrica de Freeport, Illinois, propiedad de Bain Capital -la empresa de capital privado cofundada por el candidato presidencial republicano Mitt Romney. Los trabajadores de la fábrica Sensata Technologies instalaron un campamento llamado "Bainport" frente a la fábrica, para protestar contra el plan de la empresa de cerrar la planta y trasladarla a China, llevándose los 170 puestos de trabajo.
Los trabajadores han estado tratando de que Romney salve sus puestos de trabajo. Nos acompañan dos trabajadores de Sensata, Mark Schreck y Tom Gaulrapp, y el alcalde de la localidad de Freeport, George Gaulrapp, que apoya el campamento y rechazó los pedidos de que se levante.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios: