En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 9 de septiembre de 2012

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Los numeritos y la gente

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Los numeritos y la gente
Dónde se cobra el Ingreso per Cápita? A más de un muerto de hambre le gustaría saberlo.
En nuestras tierras, los numeritos tienen mejor suerte que las personas. A cuántos les va bien cuando a la economía le va bien?. A cuántos desarrolla el desarrollo?
En Cuba, la revolución triunfó en el año más próspero de toda la historia económica de la isla.
En América Central, las estadísticas sonreían y reían mientras más jodida y desesperada estaba la gente. En las décadas del 50, del 60, del 70, años tormentosos, tiempos turbulentos, América Central lucía los índices de crecimiento económico más altos del mundo y el mayor desarrollo regional de la historia humana.
En Colombia, los ríos de sangre se cruzan con los ríos de oro.
Esplendores de la economía, años de plata fácil: en plena euforia, el país produce cocaína, café y crímenes en cantidades locas.

No hay comentarios: