En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El control del tiempo en la escuela. Adriana Puiggrós

Autoras/es: Adriana Puiggrós
Transcribimos a continuación algunos fragmentos del texto Sujetos, disciplina y currículum en los orígenes del sistema educativo argentino, en los que la autora sintetiza la estrategia disciplinadora implementada en la escuela pública en su momento fundacional (fines del siglo XIX y principios del XX).
(Fecha original: 1990) *
*Extraído de: Puiggrós, Adriana, Sujetos disciplina y currículum en los orígenes del sistema educativo argentino, Buenos Aires, Galerna, 1990, págs. 299,310 y 311

No hay comentarios: