En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 9 de septiembre de 2012

Comunicado de solidaridad con el Pueblo Venezolano y los familiares de las victimas del accidente de la refinería Amuay

Desde las instituciones y organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestra inmensa tristeza por lo ocurrido en el Complejo de Refinación Amuay  en Venezuela. 
Muchas veces pudimos expresar nuestra solidaridad con aquellos logros que diariamente el pueblo venezolano conquista gracias a su Revolución Bolivariana. En esta oportunidad, es la tristeza la que nos hermana y nos pone activos en el apoyo a este pueblo hermano, y en particular a familiares y personas afectadas por tamaña tragedia.
A la vez, no podemos dejar de rechazar cualquier intento de aprovechamiento político de parte de la oposición venezolana, que se vale de este lamentable incidente para atacar al Gobierno Bolivariano.
Hasta ahora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela no ha señalado la existencia de indicios concretos de que haya sido un sabotaje, pero desde que ocurrió la explosión en la refinería el presidente de la República Hugo Chávez ordenó que se investiguen los hechos sin descartar "ninguna hipótesis¨, y el Ministerio Público designó un equipo compuesto por 50 funcionarios para investigar las causas de lo ocurrido.
Hemos visto cómo, a poco de sucedido el incidente, el aparato internacional de los medios de comunicación privada comenzó a darle voz a los mismos sectores que boicotearon la industria petrolera en 2001, 2002 y 2003 para obligar  al pueblo y su gobierno a abandonar el proyecto de cambio y rescatar ellos sus privilegios personales.
Cuando la maquinaria imperial inventa culpables para desprestigiar la gestión del Gobierno Revolucionario y de esa forma generar una matriz de opinión en contra de Chávez, los pueblos nos unimos y generamos nuestra maquinaria de solidaridad para defender el proceso de cambio e inclusión en marcha rumbo al socialismo.
Desde Argentina queremos hacer llegar nuestro abrazo latinoamericano a los familiares de las victimas de la tragedia y a los trabajadores-as de PDVSA, así como a todo el pueblo venezolano en estos momentos de tristeza.
También llamamos a todos los pueblos del mundo a la vigilancia revolucionaria ante cualquier acto de boicot y ataque que intente perpetuar el imperialismo para frenar el proceso revolucionario que contará con amplio apoyo popular y democrático en las elecciones del próximo 7 de octubre.
Defendamos al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez!
Viva el ALBA y la integración solidaria de nuestros pueblos!


Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires

Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

Secretaria de Género y Secretaria de Formación, Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario

En la Articulación de movimientos sociales hacia el ALBA, capitulo Argentina

No hay comentarios: