En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Búsqueda de una familia anfitriona

La Fundación Educativa World Learning Argentina está en la búsqueda de una familia anfitriona de la Colectividad Judía que en lo inmediato quiera abrir sus puertas a una experiencia de aprendizaje enriquecedora, alojando a una estudiante de intercambio norteamericana por tres meses y medio. Como condición de participación es necesario que estén dispuestos a integrar a la estudiante a su vida familiar y que coman kosher diariamente. Además de poder crecer como familia mediante una experiencia única como es la educación intercultural, la Fundación aporta una retribución económica por la estadía.

Contamos con un equipo de trabajo que se dedica diariamente al bienestar tanto de los estudiantes como de las familias. Como institución, acompañamos en todo momento este proceso de conocimiento intercultural. Creemos que compartir el hogar y el día a día es la mejor manera de conocer una cultura y establecer vínculos personales que cambian la forma de ver el mundo.

World Learning Argentina se especializa en intercambios culturales de estudiantes universitarios provenientes de diversas y prestigiosas instituciones de Estados Unidos, que se alojan en familias argentinas por el periodo mecionado, al que denominamos semestre. Actualmente, a través de la división SIT Study Abroad perteneciente a la Fundación, contamos con tres programas de estudio en Buenos Aires: Integración Regional, Desarrollo y Cambio Social, con base en IDES; Movimientos Sociales y Derechos Humanos, con base en CEDES; y Salud Pública en Ambientes Urbanos, en la Universidad ISALUD.

En nuestro país la organización fue establecida en enero de 1988 con el objetivo de promover el entendimiento entre las naciones, brindando una educación para el ejercicio de una ciudadanía responsable, del conocimiento y respeto por las diferentes culturas y realidades. A nivel internacional, la Fundación World Learning y SIT Study Abroad desarrollan este tipo de programas de estudio hace más de 75 años, en 50 países diferentes. Académicamente, se busca una inmersión en diferentes contextos culturales y socio-políticos donde los estudiantes puedan tener la oportunidad de examinar críticamente los asuntos globales desde diversas perspectivas y con múltiples fuentes de conocimiento.

Aquellos interesados en participar de esta experiencia como familia anfitriona deben comunicarse a las oficinas del SIT en Ides, teléfono 4807-6869, o al 15 4170 0040. También pueden escribir a julieta.lucero@sit.edu

Un cordial saludo,

Nuria Pena
Academic Director
School for International Training (SIT)
Argentina: Regional Integration, Development and Social Change
Fundación World Learning - IDES- Aráoz 2838
Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1425DGT)
Tel/fax: 4807-6869 (+54-11-4807-6869)
Cel: 15-5313 3499 (+54-9-11-5313 3499)
www.sit.edu/studyabroad



No hay comentarios: