En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 30 de agosto de 2012

VI ENECSE Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Educacion


¿Qué es el ENECsE?
Es un encuentro de estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación de distintas universidades del país que se viene realizando hace ya 6 años, con el objetivo de servir de instancia masiva de debate, intercambio de experiencias y encuentro de colegas para tratar distintas temáticas que nos tocan en nuestra especificidad en tanto estudiantes y graduados de esta carrera. Algunos ejes que atravesaron los encuentros anteriores estuvieron relacionados con las políticas educativas nacionales, la mercantilización del conocimiento, las distintas perspectivas en cuanto a los programas curriculares de esta carrera en las diversidad universidades, cuestiones de género, y muchos más. Este año, el eje del encuentro es  "La formación en Ciencias de la Educación: problemáticas, debates y experiencias".

Fechas
14, 15 y 16 de Setiembre (esto es, viernes, sábado y domingo)

Lugar
Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata (acá nomás, ventaja n° 1)

¿Cómo viajo?
La idea es movilizarnos todos en tren, que es lo más rápido y barato. Para eso vamos a pautar tandas de salidas. Obviamente, los que no pueden ningún horario, también pueden viajar solos o ver si alguien les hace la gamba y viajan juntos. Los horarios de salida son:
  • Viernes 14: 11.30 hs
  • Viernes 14: 18.00 hs
  • Sábado 15: 08:00 hs
El punto de encuentro es la boletería de la estación de tren, en Constitución. Como sabemos que hay mucha circulación de gente (sobre todo a las 18 hs) les pedimos que nos avisen en qué horario van a venir así sabemos a quiénes esperar.

¿Cuánto cuesta?: NADA!! (super ventaja n°2). Solo se paga la comida (a precios no privatizados).

¡Quiero viajar ya! ¿Cómo me anoto?
Tenés dos maneras de hacerlo. En la facultad, o desde tu casa (ventaja n° 3). Podés responder este mail con la info que ahora te voy a decir y ya quedás insco/a para venir al ENECsE. Si no, varios de nosotros vamos a estar por la facultad, pasando por cursos, en el patio o en los pasillos con planillas para que te puedas anotar y consultarnos las dudas. La información que necesitamos es Nombre, DNI, teléfono, mail, día de llegada (y horario de salida si venís en una salida grupal), día de vuelta (por si te volvés antes), cuántas comidas vas a consumir y si tenés alguna restricción con respecto a la comida (ej: vegetariano).

¿Me dan algo que diga que fui al Encuentro?
Sí, se entregan certificados de asistencia (ventaja n°4)

¿Algo más que me quieras decir?
Sí, ¡que no te lo pierdas! Si sirve de incentivo, no solo que el Encuentro va a estar buenísimo sino que vamos a terminar toda la jornada movilizándonos en masa a la marcha del 16 de iembre por la Noche de los Lápices, ahí mismo en La Plata, con todo el movimiento estudiantil de la zona. Si sos de ir siempre a Plaza de mayo, imaginate ahora marchar en el mismo lugar donde sucedió. Y si nunca fuiste a la marcha por la Noche de los Lápices, ¿qué mejor forma de estrenarla que con una movilización nacional de estudiantes?


Cualquier duda, consulta o inscripción, pueden mandar un mail o preguntarnos a los que estamos organizando el ENECsE (vienecse@gmail.com)

Comisión Organizadora del VI ENECsE

No hay comentarios: