En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 20 de agosto de 2012

Shell acusada de otro derrame de petróleo al sur de Nigeria

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)
La gigante petrolera Shell fue acusada de otro derrame de crudo al sur de Nigeria. La ONG nigeriana Environmental Rights Action afirma haber detectado un “extenso” derrame en el Río Brass en el Delta del Níger. Shell clausuró una planta de procesamiento de crudo pero niega las acusaciones de un gran derrame. La noticia tiene lugar pocos días después de que Exxon Mobil asumiera la responsabilidad por otro derrame de petróleo en el Delta.
Un informe de la ONU del año pasado establece que la zona necesitaría ya unos 30 años y cerca de mil millones de dólares para recuperarse al menos parcialmente del daño medioambiental que han causando importantes compañías petroleras durante varias décadas.

No hay comentarios: