En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 24 de agosto de 2012

Por la declaración de la emergencia nacional por la violencia contra las mujeres

Autoras/es: Cob La Brecha
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)


Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha nos sumamos al pedido de URGENTE DECLARACIÓN
DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.



Movilizamos VIERNES 24 DE AGOSTO A LAS 17HS
frente al Congreso Nacional por 
la DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


Miles son las formas en las que se expresa la violencia que padecemos las mujeres, víctimas de un sistema patriarcal y capitalista que profundiza día a día las desigualdades de género y de clase. Al punto en el que muere una mujer por día por femicidio, 100 mueren al año por aborto ilegal y clandestino (principalmente aquellas de los barrios mas pobres de nuestro país), mas de 600 desaparecen por año envueltas en las redes de trata y prostitución, esto sumado al cotidiano maltrato físico, verbal, simbólico que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres. 

Entendemos que detrás de todas estas formas de opresión se encuentra un Estado ausente que hace oidos sordos a los reclamos de cumplimiento de las leyes y de jucio y castigo a los femicidas y proxenetas; la policía cómplice de las redes de trata y de encubrimiento de casos; y las instituciones como reproductoras de la naturalización de la realidad que vivimos.
Exigimos el efectivo cumplimiento de la ley nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales, sancionada en el 2008, y que hoy 4 años después sigue sin estar reglamentada en muchas provincias de nuestro país y no cuenta con el financiamiento necesario para su real aplicación.
Exigimos el compromiso de las autoridades municipales, provinciales y nacionales de establecer a la cuestión de las violencias hacia las mujeres como emergencia nacional, disponiendo sus recursos y voluntad política a esclarecer y superar esta situación.

Somos conscientes de que esto no lo lograremos exigiendo solamente la sanción de una declaración por vías legales, sino que el camino de lxs de abajo esta siempre forjado en la lucha y las disputa en las calles.

Movilizamos este VIERNES 24 DE AGOSTO A LAS 17HS frente al Congreso Nacional por la DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

¡¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!

¡¡BASTA DE ASESINAR MUJERES!! ¡¡PAREMOS LOS FEMICIDIOS!!



-- 


Corriente de Organizaciones de Base - La Brecha



Regional Comahue: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical; 
Regional La Plata: Colectivo de Abogados Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible La Plata (HLI), La Brecha Sindical;
Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil - EPE (UNLa), La Brecha Sindical;
Regional Noroeste: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Jujuy.

No hay comentarios: