En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 20 de agosto de 2012

Policía sudafricana abre fuego contra mineros en huelga y mata al menos a 30

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)
La policía de Sudáfrica abrió fuego durante una huelga de mineros en las cercanías de Johannesburgo el jueves causando la muerte a 30 personas. Funcionarios del gobierno afirman que la policía comenzó a disparar contra los manifestantes luego de que trabajadores armados con machetes ignoraran órdenes de dispersarse. Las muertes tuvieron lugar tras más de una semana de enfrentamientos en la mina de platino de Marikana.
La Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción de Sudáfrica, que representa a la mayoría de los trabajadores en huelga, acusó a la policía de haber cometido una masacre. El hecho representa uno de los peores asesinatos en masa ocurridos en Sudáfrica desde el fin del apartheid.

No hay comentarios: