En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 20 de agosto de 2012

Nobeles de la paz condenan nuevo “reality” de NBC con tema militar

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)
Nueve nobeles de la paz están manifestando su oposición a un programa “reality” con temática militar de la cadena televisiva NBC, “Stars Earn Stripes”, porque en su opinión glorifica la guerra y la violencia. El programa, que fue publicitado durante los Juegos Olímpicos y estrenado el lunes, cuenta con un reparto que va desde Todd Palin, esposo de Sarah Palin, a la esquiadora y ganadora de una medalla de oro olímpica Picabo Street. Cada famoso trabaja con un ex integrante de las fuerzas armadas y se somete a un entrenamiento de tipo militar, que incluye disparar armas. El programa ha sido promocionado como una manera de homenajear a los veteranos. Pero en una carta de protesta, el arzobispo Desmond Tutu y otros nobeles afirman que el programa "no le rinde homenaje a nadie y continúa divulgando una tradición nada gloriosa de glorificar la guerra y la violencia armada… Prepararse para la guerra no es divertido ni ameno". El lunes, un grupo de manifestantes se concentraron frente a la sede de NBC en Nueva York para exigir la cancelación del programa.

Melissa Corbett afirmó: "Este tipo de programas de juego son definitivamente utilizados como herramienta para reclutar; quiero decir que el ejército gasta millones de dólares tratando de reclutar jóvenes hombres y mujeres. Pienso que estos programas hacen que parezca mucho más divertido e interesante y que la gente quiera hacerlo".
Anna Berlinrut agregó: "Mi hijo está en una guerra de verdad, no en un juego, no gana ningún premio. Si tiene suerte, volverá a casa con vida, con todas sus extremidades y mentalmente sano".

No hay comentarios: