En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 21 de agosto de 2012

Escuchá la columna radial del colectivo de estudiantes de Educación

Autoras/es: Inédito Viable
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)
Largamos con todo... Ya podemos escuchar la primera columna radial del Colectivo de estudiantes de Cs. de la Educación en Radio Sur FM 88.3.
  
Escuchalo acá: 

  • http: //www.radiosur.org.ar/index.php?id=1689
     
    Sumate a participar!
    Con los pies en la tierra y la voz en el aire:

    Desde nuestra singularidad como estudiantes universitarios creemos que es necesario repensar nuestro accionar de cara a contribuir a procesos de transformación social. En este sentido, buscamos construir un movimiento estudiantil que, en relación permanente con la coyuntura, sea capaz de aportar prácticas e iniciativas concretas que fortalezcan al campo popular.

    Además, entendemos que tanto en las aulas como fuera de ellas se pone en juego nuestra formación como estudiantes y futuros trabajadores de la educación. Por eso, vemos necesario avanzar con propuestas de articulación con otras organizaciones que vayan en este mismo sentido y, de ese modo, generar espacios de participación y debate conjunto.

    Desde hace algunos meses, a partir de la formación de un colectivo de estudiantes de la carrera, estamos elaborando y llevando adelante una columna radial junto a los compañeros de Radio Sur FM 88.3, un espacio comunicacional que viene creciendo con la labor y el esfuerzo cotidiano de y con los de abajo, con las voces postergadas y la palabra de los que no se conforman y se organizan frente a realidades adversas, en la pelea frente a los grandes medios y corporaciones hegemónicas. Nuestro objetivo viene siendo colaborar con distintos análisis, opiniones, documentos en relación a los problemas, novedades y dilemas que se presentan en el sistema educativo. A su vez, pretendemos trabajar en relación a la coyuntura nacional y latinoamericana de este ámbito en disputa, brindando una mirada crítica como estudiantes de Cs. de la educación, docentes y trabajadores de este ámbito.

    Te invitamos a sumarte a un espacio de formación, investigación y acción en el campo de la política educativa y en los enigmas o grandes debates de la educación contemporánea, así como también a emprender un camino de aprendizaje en conjunto con los compañeros de Radio Sur, donde aportemos lo nuestro y nos aporte también a repensar y avanzar en la construcción de un movimiento estudiantil crítico, movilizado y que participe en la construcción de proyectos emancipatorios y populares.

    Nos interesa tu opinión, tus inquietudes. Venite a conocer y ser parte de esta propuesta.
     

No hay comentarios: