En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 13 de julio de 2012

Primer Foro para la Ciudad Futura

LA CIUDAD UN BIEN COMUN 
Todos y todas somos parte del territorio espacial y temporal que denominamos ciudad. Desde aquí partimos para definir la ciudad como un "bien común" bien, no en el sentido de un bien de consumo o inmobiliario sino como propiedad colectiva, como lugar de pertenencia común. Espacio y tiempo que queriendo o no, compartimos con otros y otras. En ese sentido ese compartir debe dejar de ser algo forzoso para pasar a ser una búsqueda del otro y la otra, del vecino de la vecina como igual. En la ciudad futura lxs otrxs somos nosotrxs.
LO PUBLICO, LO DE TODXS  
Estamos comprometidos con la defensa de lo público contra cualquier proyecto, mal gobierno o empresa privada que atente contra los intereses del conjunto, de lo común. También buscamos complejizar y profundizar la idea de "lo público" como "lo estatal". Pensamos que no son necesariamente sinónimos, llegamos a esta concusión a raíz de compartir y gestar experiencias propias de autogestión y autogobierno de la vida comunitaria. Es por esto que la ciudad futura será producto de la articulación y el fortalecimiento de estas experiencias de autogestión de la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, la producción, el consumo, la cultura y el esparcimiento.
BUEN GOBIERNO
En la ciudad futura nada para los malos gobiernos, todo para el pueblo y la comunidad. Para nosotros y nosotras es necesario animarnos a tomar el control de nuestros destinos. Construir herramientas de autogobierno de carácter horizontal, democráticas y participativas. En la ciudad futura el buen gobierno no delega ni representa el bueno gobierno manda obedeciendo a la comunidad en su justo derecho de ejercer su soberanía.
IDENTIDAD BARRIAL VS CIUDAD EMPRESA  
El vértigo de la ciudad nos aleja de los otros y las otras. Nos separa del colectivo, nos aísla en la multitud. Somos parte de las diferentes identidades que componen la ciudad, somos distintos y parecidos. Recuperar los lugares comunes: el espacio público como ambiente en donde se ponen en juego nuestros anhelos, nuestras penas y nuestra alegría es parte central para la construcción de una identidad colectiva, solidaria, del compartir. En la ciudad futura la cultura no tiene rejas, la escuela es una plaza a cielo abierto y el arte es todo lo que hacemos para comunicarnos y compartir con otros y otras como nosotros
LA POLITICA HERRAMIENTA COMUNITARIA  
La ciudad futura es la casa de la política que hacemos todos y todas. La ciudad futura no late en soledad. Vibra junto a la mala política, la interpela, le contesta y la confronta. Por esto es que nos proponemos construir nuestra política para Nunca Mas regalarle esa poderosa herramienta a los malos gobiernos.
La política de la ciudad futura está hecha de Libertad, Democracia,  Buen Gobierno, Comunidad y Dignidad

Reuniones:
  • comuna 1: sábado 14 de julio
  • comuna 4: sábado 21 de julio
  • comuna 7: sábado 21 de julio
  • comuna 8: sábado 21 de julio
  • comuna 11: sábado 14 de julio
  • comuna 15: sábado 14 de julio
 


No hay comentarios: