En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 1 de julio de 2012

CONCENTRACION LEGISLATURA MARTES 3 DE JULIO

Martes 3 de junio, 15 hs., UTE se moviliza a la Legislatura
para reclamar que se cumpla con el fallo judicial


MACRI NO RESPETA A LOS PODERES JUDICIAL Y LEGISLATIVO DE LA CIUDAD.

El Jefe de gobierno de la Ciudad reclama un país que respete las instituciones pero en esta Ciudad no respeta ni al poder judicial ni al poder legislativo.

Los docentes de la Ciudad de Bs. As. acabamos de cobrar los sueldos del mes de Junio y nos encontramos con el descuento del paro docente del 1ro. de diciembre del año pasado. Este descuento se produce a pesar de la medida precautelar dispuesta por el Juez Eduardo Schleiber, que había indicado al Gobierno de la ciudad que debía abstenerse de realizar este descuento.


La Unión de Trabajadores de la Educación presentó un recurso de amparo cuestionando al Gobierno de la Ciudad que dispuso descuentos después de 7 meses de producida la medida de fuerza. La Justicia porteña consideró atendible el reclamo y dispuso esta medida. El Gobierno de la ciudad se notificó el 15 de Junio pero igualmente aplicó el descuento.

La Legislatura de la Ciudad también había aprobado una declaración solicitando al Ejecutivo que no lleve adelante los descuentos de los paros realizados el año pasado por la anulación de las Juntas de Clasificación. Esa Declaración no fue rechazada ni siquiera por el bloque del PRO, que, con su voto, permitió el tratamiento sobre tablas de la declaración.

"El Jefe de gobierno dice que quisiera vivir en un país "previsible" pero los trabajadores no tenemos ni siquiera previsibilidad con nuestro salario porque nos descuentan paros que ocurrieron hace más de medio año atrás".

El próximo lunes nos presentaremos en el juzgado para denunciar el incumplimiento del fallo, reclamar la devolución de los descuentos realizados en mayo y junio y la aplicación de una medida de astreintes (multa) a los funcionarios responsables. El martes 3 de julio nos movilizaremos a las 15 hs. a la Legislatura Porteña para reclamar su intervención y el cumplimiento de los fallos judiciales.

"Esperamos que el Jefe de Gobierno autorice la salida de los docentes de las Escuelas, de la misma manera que se autorizó la concurrencia de los trabajadores municipales al acto que se realizó en la Plaza de Mayo".

Así mismo el día lunes la UTE le exigirá al Ministerio de Educación el pago por planilla complementaria del aguinaldo de todos aquellos docentes que no lo cobraron.

No hay comentarios: