En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 28 de junio de 2012

Paraguay le duele a todo el Pueblo Latinoamericano

Autoras/es: CESA - Centro de Estudios Sociales Argentino
(Fecha original del artículo: Junio 2012)

Network Email
El CESA – Centro de Estudios Sociales Argentino, repudia y rechaza el "golpe institucional" producido en la República del Paraguay, mediante la instrumentación de una farsa de juicio político, destituyendo al presidente Fernando Lugo,  elegido democráticamente.

En contraposición a esta medida y, de forma ilegítima, accede en su reemplazo,  el vicepresidente Franco del partido liberal, complotado con esta maniobra ilegitima.

El CESA también rechaza la brutal represión desatada sobre los miles de manifestantes que reclamaban contra esta fraudulenta destitución del presidente.

Este golpe no solo es una afrenta a los derechos democráticos del pueblo paraguayo, y de toda América Latina, sino que está al servicio de amparar los intereses de las grandes empresas de agronegocios, latifundistas y multinacionales que operan en el país.

En un país, dónde el 85% de la tierra es propiedad de sólo el 2,6 % de la población, dónde en los últimos años ha incrementado en un 15% la producción sojera, como resultado de desplazar a miles de  familias campesinas de los territorios donde vivían.

Ante este hecho, el CESA exige elecciones inmediatas libres y abiertas, para que sea el pueblo y no unos pocos, los que decidan qué modelo de país necesita Paraguay, para dar respuesta a las necesidades de las mayorías populares, enfrentando a los centros hegemónicos de poder, agentes de los grandes capitalistas y multinacionales que expropian la buena calidad de vida de todos los paraguayos.

Buenos Aires, Junio 2012

Gustavo J. Pérez
Director CESA

No hay comentarios: