En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de junio de 2012

Paraguay, asesinan 10 campesinos en Curuguaty

Asunción, 15/6/2012 ( Agencia de Noticias Aratiri - A.N.A.) A continuación reproducimos el comunicado del Colectivo de Mujeres Ex Detenidas Polìticas del Paraguay Carmen Soler 



Asesinatos de Campesinos en Paraguay

Asunción, 15 de junio de 2012
Condenamos enérgicamente los asesinatos de campesinos en Paraguay, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en ocasión de la defensa del beneficio unos pocos latifundistas.
Exigimos al gobierno del Presidente Lugo las garantías necesarias para los campesinos que están siendo atacados por las fuerzas de seguridad del Paraguay.
Denunciamos que en horas de la mañana de hoy, el Grupo de Operaciones Especiales ( GEO, ) asesinó a 10 campesinos e hirió a más de 100. La represión continúa de manera que esta nefasta cifra puede incrementarse. Esta acción criminal condenada por el pueblo, ordenada por el Poder Judicial, avalada por el Poder Ejecutivo y legitimada por el Poder Legislativo, produjo además 7 efectivos muertos de la Policía Nacional del Paraguay.
El señor Presidente Lugo, ordenó hace pocos minutos el envío de fuerzas militares. Condenamos esta decisión presidencial, exigimos a las autoridades que paren la represión contra los campesinos y comiencen inmediatamente la Reforma Agraria que prometieron en las campañas electorales. Como medidas ineludible que ponga fin con la usurpación del 80 % de las tierras cultivables por parte del 2 % de la población.
Asimismo denunciamos las nefastas políticas que militarizan sin pausa nuestra sociedad. Es necesario que se expulse a los militares de EEUU de las academias policiales y militares de nuestro país, en especial se tienen que desmantelar los Cursos de Operaciones Rurales dictados por los policías del régimen colombiano. Estos agentes nada tienen que enseñar en Paraguay. Por el contrario,  denunciamos que en Colombia hay terrorismo de Estado  y esta catalogado como un país fosa común.
Es necesario que termine la impunidad de los fiscales, policías, y militares quienes aún no fueron juzgados por los 77 asesinatos de referentes campesinos registrados por CODEHUPY. El gobierno de Lugo lleva más de una docena de asesinatos impunes de referentes campesinos, entre ellos Adelino Espínola asesinado esta mañana.
Exigimos el juicio  y castigo a los responsables políticos y materiales como única garantía de no repetición de los crímenes de Estado.
Las Victimas del Stronismo denunciamos que los responsables de las torturas y desapariciones con las cuales, el Estado de Paraguay nos hizo víctimas, hoy ocupan los más altos puestos en las jerarquías de las fuerzas de seguridad. Denunciamos que una de las usinas represivas más importantes es la Seprinte, organismo de represión que funciona directamente bajo monitoreo de la embajada de EEUU.
Nuestro más sentidas condolencias a los familiares de los hermanos campesinos asesinados por la Policía.
Llamamos a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH a nivel internacional para que se sumen a la condena de este nuevo ataque represivo contra el campesinado paraguayo.
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Argentina -.
Colectivo de Mujeres Ex Detenidas Políticas del Paraguay Carmen Soler  

Contacto: tereasilve@yahoo.com.ar

--
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

No hay comentarios: