En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 15 de junio de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- ALGUNAS TÉCNICAS... 4) ANIMACIÓN: B

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre.
(Fecha original: Octubre 2006)

Algunas técnicas que hemos utilizado para:

ANIMACIÓN 
Chacarera colectiva (18 /5 /05)

Unas compañeras que participaban de un taller en Mendoza, antes de comenzar, -era domingo a la mañana-, propuso a un grupo de casi cien personas, hacer una chacarera colectiva, explicó los pasos y otro compa tocó la guitarra, los pasos se hacían hacia el costado. Y así con la coreografía de la Chacarera, bailamos las 100 personas, todas juntas!!
Fue una experiencia de reencuentro muy fuerte, tanto que el grupo eligió seguir bailando.

No hay comentarios: