En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 6 de junio de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- ALGUNAS TÉCNICAS... 3) PRESENTACIÓN - INTEGRACIÓN -CONOCIMIENTO: I

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre.
(Fecha original: Octubre 2006)

Algunas técnicas que hemos utilizado para:
PRESENTACIÓN - INTEGRACIÓN -CONOCIMIENTO
¿Por qué me llamo así? (15 /4 /03)
Formar una pareja con aquellos compañeros que no hemos trabajado. Una vez que formaron pareja, que cada uno cuente por qué tienen el nombre que tienen. Y en el caso de no saberlo por qué les parece que se lo pusieron.
Una vez desarrolla la dinámica cada una de las parejas comentan al grupo en plenario, la historia de su nombre.

No hay comentarios: