En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de junio de 2012

Femeninologia Ciencia de lo femenino: Nota 31

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Junio 2012)

*FEMENINOLOGÍA
*Ciencia de lo femenino
Postulado: la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón
Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley.
(Osvaldo Buscaya)
Femeninologia
Nota (31)
La minuciosidad conque el patriarcado expone todo lo referente al pasado y presente de su civilización, ha de invitarnos a esclarecer su relación con el delirio del varón y a precisar su significado e importancia dentro del conjunto de sucesos que la historia de lo humano nos ofrece.
Tal historia de lo humano obedece a motivos que el varón mismo desconocería en un principio y sólo más tarde lograría hallar, motivos que psicoanalíticamente calificamos de "inconscientes". Estas circunstancias constituyen un fiel reflejo de la realidad, pues ni siquiera es necesario hallarse presa de un delirio para obrar el varón en su irresoluble perversión y ambigüedad sexual. Constituye, en efecto, para el macho un hecho habitual y normal no engañarse sobre los motivos de los propios actos y no percatarse de los mismos sino a posteriori en aquellos casos en que un conflicto entre las corrientes de su hipócrita ética y moral facilita su "confusión" en el sometimiento de la castrada – mujer, el femicidio, el proxenistismo, la pedofilia, el abuso sexual, etc.
Así, pues, el historial del patriarcado no obedece desde el primate, sino a una tendencia "favorecedora" de su irresoluble perversión y ambigüedad sexual, que él lleva en todo su planteamiento "progresista" de "igualdad", para continuar así satisfaciendo su dominio sobre lo femenino. En éste "historial" del predominio del macho se evidencia la facilidad con que su "cadena" de pensamientos se decide a aceptar su irresoluble perversión y ambigüedad sexual, cuando tal aceptación satisface a sentimientos saturados de su temor a la castración y el horror y el desprecio hacia lo castrado femenino.
No nos debería sorprender, aunque en general se lo encubra con preceptos y normativas del clásico enredo leguleyo del patriarcado, la facilidad con la que quienes, se consideran de gran inteligencia, muestran bajo tales constelaciones psicológicas, reacciones propias de una suerte de incapacidad mental, admitiendo el carácter inferior de las mujeres y su condición de mero objeto – esclava sexual en Oriente y Occidente.
Esa idea patriarcal excesivamente elevada de sí mismo, oculta los procesos mentales dependientes de motivos inconscientes o reprimidos. Es asombroso, pero típico del varón, la cantidad de tonterías que de éste modo descubrimos en la "legalidad" impuesta por el varón. La rígida imposición de la horda primordial, que tanto apoyo encuentra en el orden de la civilización patriarcal, no sólo no ha desaparecido, sino que se encuentra firme y adaptada entre las clases "superiores" y "cultivadas" que se ha hecho accesible a nuestra Ciencia de lo femenino (Femeninologia) en el sentido que el patriarcado "sabe" en su formación inconsciente todo aquello que en lo consciente "ignora" y determina con acierto en lo inconsciente lo que en lo consciente "equivoca" en su paranoico delirio.
Mis afirmaciones, han tenido que parecer extrañas, sin duda alguna, con la sospecha que atribuimos al obrar del patriarcado, un sentido que sólo existiría en nuestra imaginación. Sin embargo se desvanece la sospecha en la utilización metodológica del patriarcado; oscura y de doble sentido de su ética, y, moral desde el origen de la civilización, que en el presente y en la Argentina un parlamento Nacional lo ejemplifica en el tratamiento de una Ley de trata. El "parlamento patriarcal", no tiene en cuenta más que uno sólo de los sentidos en que la Ley puede interpretarse; pero el feminismo descubre el otro. Así, cuando oye el reclamo femenino, exclama "ya sabemos de que se trata" y la mujer tiene que preguntarse cómo es eso posible, ya que nunca antes, en milenios, se habían pronunciado. Lo femenino tendría que dar a esta hipócrita conducta, el sentido que realmente tiene en lo inconsciente del varón; esto es, el de un reconocimiento de su irresoluble perversión y ambigüedad sexual, donde el patriarcado "pretende" ignorar su alcance en relación de su conducta paranoica. Pero lo femenino, nos daría realmente la traducción a la verdad consciente que representa el varón que constituye un triunfo del "equivoco" el poder expresar la verdad y delirio paranoico por medio de una sola forma expresiva; la irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón.
Llenas de tales "equívocos", está la "normativa" "legal" de la civilización patriarcal, en las que fundamenta la situación femenina, al mismo tiempo que procura en su contradictoria ética y moral, el aplicarla sobre la mujer para desembarazarse de su "inoportuna" presencia, en el contexto de lo "humano"; legalidad que en realidad va dirigida a los varones que, a la inferior condición de la mujer. Desde la transmisión oral, escrita y actual, ese doble sentido del Estado de Derecho se basa en el "simbolismo", que ya encontramos en el origen de la rebelión en la horda primordial; es decir, la equivalencia del Totemismo y el Tabú, con el desprecio a la castrada y con el proceso edípico "olvidado". Hace largo tiempo, que la mujer se ha "acostumbrado" a estar sometida y para lo femenino es muy "apropiado", recibir aquello que el macho se digne ofrecerle; es una realidad "discursiva" que se transparenta directamente en las acciones del patriarca.
Buenos Aires
Argentina
13 de junio de 2012
Osvaldo Buscaya
(Psicoanalítico)
Femeninologia
Lo femenino es el camino

No hay comentarios: