En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Venís al primer encuentro presencial del EIE 2012 en Buenos Aires? EducaRed, Fundación Telefónica

Fundación TelefónicaEducaRedEducaRede
Evento presencial Buenos Aires


¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
El próximo 31 de mayo concluirá el debate del primer tema de nuestro Encuentro, Relaciones entre la educación, la sociedad y el trabajo. Con el fin de presentar las conclusiones clave que hemos recogido a lo largo de estos dos meses de actividades on line, gracias a vosotros, realizaremos un evento presencial, los días 31 de mayo y 1 de junio, en Buenos Aires (Argentina).

Programa del evento
En este evento además de presentar las conclusiones de las actividades on line, contaremos con diferentes ponencias a cargo de John W. Moravec, Francesc Pedró, Luis Alberto Quevedo y Cristóbal Cobo, así como diferentes actividades, mesas redondas y talleres simultáneos para la profundización y el análisis. Los temas que se abordarán en este evento son los siguientes:
  1. Escenarios, dimensiones y tendencias: Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0
  2. Educar en la igualdad y la inclusión social: Políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas: de acceso, de uso y de participación.
  3. Educar en un mercado laboral en trasformación: habilidades blandas (soft skill) y aprendizajes invisibles.
  4. Creatividad, innovación y actitud emprendedoras: un desafío para las escuelas ante un mercado laboral en transformación en un escenario económico global de incertidumbre y complejidad.
Ver al pie el programa presencial detallado

Fecha y horarios del evento El evento se realizará en las siguientes fechas y horarios:
  • Jueves 31 de mayo de 8:00h a 18:30h (Hora Local de Argentina).
  • Viernes 1 de junio de 9:00h a 15:00h (Hora Local de Argentina).
Certificado de asistencia
Se entregarán constancias de asistencia a aquellas personas que hayan estado presentes en las dos jornadas del evento. Este certificado se solicitará en el mismo recinto del Evento.


Inscripciones y acceso al evento

El jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio podrás asistir de forma gratuita al Encuentro Internacional de Educación que se realizará de forma presencial en el recinto ubicado en Alicia Moreau de Justo 1680 (UCA - Edificio San José - Acceso Sur), Puerto Madero, CABA. Una vez completado el formulario pasarás a formar parte de las personas acreditadas para entrar a este evento. Tan sólo será necesario identificarse con su nombre en el propio recinto de acceso para obtener su pase.

Acreditaciones
Las acreditaciones comenzarán el 31 de mayo a las 8:00h (Hora local de Argentina) en el recinto del propio evento.
Datos de contacto
En caso de que tenga alguna duda o consulta sobre este evento puede remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico o al teléfono que se indica a continuación:
Correo electrónico: secretariaencuentro@educared.org
Telefóno:+34 91 732 90 50
Horario de atención: De lunes a viernes de 8 am a 22 pm (hora de España peninsular)
Lugar del evento
El evento tendrá lugar en la siguiente dirección:
Alicia Moreau de Justo 1680
(Puerto Madero - CABA) UCA Edificio San José - Acceso Sur

PROGRAMA PRESENCIAL

No hay comentarios: