En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 9 de mayo de 2012

TRAWUN : MAYO 2012

Organo oficial de PROPUESTA TATU  ( P.T.-3)
Autoras/es: Gino Straforini
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)

Este sábado 5 de Mayo, atendieron en Misión Vallegrande los médicos :
Dr. Richard Villalba, Dra. Sandra Ibarra y Dra. Romina Robledo, junto a nuestra enfermera semanal, a pesar de ser tres los médicos, nos vimos superados por la cantidad de pacientes, dado que ya algunos están viniendo de otros barrios, la gente nos dice " se corre la bola", la gente va a las salitas y solo dan 10 turnos y hay que llegar a las 5 de la mañana. Aqui venimos a las 8 y atienden hasta el último paciente.
Los médicos hoy terminaron a las 15 Hrs. casi sin parar desde las 9,30 Hrs., se atendieron más de 70 pacientes entre clínicos y pediátricos.
Mientras tanto se continúa con la construcción de la salita, a fin de terminarla nates de que se nos venga el frío.
Las cuatro voluntarias de la UBA iniciaron hoy sus tareas con la gente en el desarrollo del trabajo estadístico y comunicacional de Propuesta Tatu. Cuatro jóvenes con pilas, ganas, voluntad y solidaridad, con mucho amor en su relación humana con los habitantes del barrio. No hay dudas que será un inmenso aporte el que hagan con su trabajo en el corto plazo.
Este ha sido el tercer sábado del inicio de la 2° Escuela de Oficios " Micaela Bastidas", el grupo de jóvenes salió hoy a las 13 Hrs. del Barrio rumbo a la Universidad. Todos felices, tienen tardes culturales donde desarrollan computación, carpintería y otros temas.
Este sábado hemos dado inicio a las clases de Educación Física y Deportes para los más chiquititos que no pudieron a la Escuela de Oficios; logramos traer un profesor voluntario al Barrio, quien todos los sábados de este año, desarrollará dichas actividades con los chiquititos.
Estuvo junto a nosotros la Lic. en Kinesiología egresada en Cuba Iris Quispe, ella vive en la Puna de Jujuy, su comunidad cria llamas en la zona y es el orgullo de su población, compartió la experiencia de P. Tatu durante dos semanas, trabajó en Misión Vallegrande y dejó su aporte, trataremos por su intermedio de hacer un aporte a su comunidad.
Se están haciendo grandes esfuerzos por terminar la salita " Dr, Miguel Enriquez", conlas dificultades que significa soldar las columnas donde hay muy baja tensión eléctrica, a pesar de ello, hoy avanzamos significativamente.
Lo que nos preocupa :
A pesar de pequeños tropiezos que, fundamentalmente tienen que ver con el tema recursos, los objetivos se van cumpliendo, a pesar de que la Escuela de Promotores de Salud se ha visto demorada.
Que ultimamento no hemos podido conseguir alimentos y la gente los solicita, como así leche para los niños, la realidad es bastante cruel en el barrio, lo que mas nos hace falta poder conseguir son zapatillas para los niños, como así pequeños juguetes con los cuales los niños puedan jugar mientras esperan ser atendidos por los médicos.
Esperando que este informe semanal llegue a Uds., les saludamos con un inmenso cariño.
DIRECCIÓN NACIONAL
PROPUESTA TATU P.T. - 3
PROPUESTA TATU               P.T. - 3

No hay comentarios: