• jueves, 31 de mayo de 2012
    • 19:00

  • Biblioteca de la Facultada de Filosofía y Letras

  • Jueves 31/5 a las 19 hs, en la Biblioteca.
    Participan: Virginia Cano (profesora de Ética), compañerxs del Grupo de lecturas Queer y Antroposex.
    Otra filosofía es posible
    Hoy en día creemos que es necesario replantearnos en la carrera de filosofía qué es lo que queremos de nuestra carrera. Para nosotros esto implica empezar a problematizar cuestiones relativas a cómo se produce filosofía en la Argentina, quiénes lo hacen, desde dónde y sobre qué temas. Nos parece fundamental poner esto en cuestión en vistas a pensar una transformación del modo en el que se da la práctica filosófica en nuestra facultad.
    Es por eso que este jueves 31 de mayo a las 19 hs en la biblioteca de la facultad, desde La Juntada en filosofía organizamos la actividad Diálogos en torno al género, la sexualidad y el activismo académico junto al Grupo de lecturas Queer y Antroposex, dos grupos de estudio que vienen desarrollando esta temática que hoy en día se encuentra marginada de los contenidos de nuestras materias.
    Entendemos este tipo de actividades como un primer paso para problematizar nuestra practica filosófica, entenderla como un práctica política y a partir de ahí pensarla como una herramienta para pensar y transformar la realidad. Puntualmente, la problemática de géneros es uno de esos casos en donde la reflexión filosófica tiene muchas cosas para aportar de cara a un cuestionamiento a la lógica patriarcal imperante. Es por eso que pensamos que tematizar la construcción de las identidades sexuales, las desigualdades de género, etc. deben hacerse presente en el día a día de nuestro recorrido como filósofxs.