En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 11 de mayo de 2012

E Grüner -libro y cesantía-

Enviado por: Pablo Vommaro
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)


Reenvìo grave informacion, para adherir y difundir....
Paradojicamente, la misma Universidad que invita mañana a la presentación del último libro de Eduardo Grüner, esta misma semana lo cesantea...

Aqui la invitación a la presentación, y a la firma para dejar sin efecto estas cesantías compulsivas...
Sería importante, no solo firmar, sino hacer presencia en la primera, para explicitar el apoyo a lo segundo...

Difundir...


El Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad invita a la presentación del libro La oscuridad y las luces. Capitalismo, cultura y revolución de Eduardo Grüner. El encuentro se realizará el miércoles 9 de mayo a las 19 hs en el Auditorio de Santiago del Estero 1029 y contará con la presencia del propio autor, del Dr. Atilio Borón y de la Dra. Mabel Thwaites Rey, Directora del IEALC.

.....

Los abajo firmantes, docentes, intelectuales, artistas, trabajadores de la cultura, manifestamos nuestro más enérgico repudio a las cesantías de los docentes de la UBA, a quienes se les niega el derecho a optar por permanecer en sus cargos hasta cinco años más tras cumplir los 65 años. Tal derecho está consagrado en la Ley 26.508 de jubilación de los docentes universitarios, conquistada tras una larga lucha en 2009.

Las resoluciones de la UBA, que mantienen su negativa a dar cumplimiento pleno de la Ley, amenazan con dejar en la calle a docentes que han desarrollado durante años sus tareas de enseñanza, investigación y extensión. Tal es el caso, entre más de 700 compañeros docentes, del Dr. Eduardo Grüner, quien acaba de ser dado de baja en la Facultad de Filosofía y Letras.

Exigimos la inmediata reincorporación y el pago a término del salario de todos los docentes cesanteados.

Exigimos que el Rectorado, el Consejo Superior y los Decanos cumplan con la Ley 26.508.

// Para firmar por la inmediata reincoporación, entrar en:  http://cor.to/cesantias

No hay comentarios: