En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 11 de mayo de 2012

CABA, Viernes 11/5, 18hs: Miradas feministas en torno al proyecto de modificación del Código Civil

Autoras/es: ANRed
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)
Difundimos:
El proyecto de modificación del Código Civil.
A partir del proyecto de Reforma del Código Civil presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, desde el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) invitamos a una mesa de debate para reflexionar acerca de esta propuesta en el marco de demandas y transformaciones contemporáneas sobre sexualidades, género y derechos.
Nos preguntamos:
¿Qué implica, desde perspectivas feministas y de derechos sexuales, modificar el Código Civil?
¿Cuáles son las posibles implicancias legales de algunos puntos de la reforma propuesta?
¿Qué perspectivas abre el proyecto en términos de políticas públicas?
Se propone considerar estas preguntas a la luz de algunos tópicos específicos: despenalización y legalización del aborto; fertilización asistida; matrimonio civil; filiación y parentalidades; reconocimiento de la identidad de género.
Panelistas:

Dra. Martha Rosenberg (Psicoanalista, Foro por los Derechos Reproductivos. Comité coordinador del CoNDeRS; Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito)
Dra. Florencia Luna (Directora del Área de Bioética de FLACSO. Investigadora Independiente del CONICET)
Dra. Diana Maffía (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género - UBA)
Dra. Nelly Minyersky (Directora de la Maestría Interdisciplinaria de Especialización en Problemáticas Infanto-Juveniles - Integrante de la Comisión Especial de Reforma del Código Civil de la CSJ)

Viernes 11 de mayo, 18 horas
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales - Sede Constitución.
Santiago del Estero 1029 - CABA

No hay comentarios: