En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 22 de abril de 2012

Las calles de Puerto Madero. 18. Marta Lynch


1925 -1985

Docente y escritora
Destacada escritora de novelas y cuentos. En su larga trayectoria obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. En 1962 publicó su novela La alfombra roja, que deparó fama y reconocimiento. Otras de sus obras importantes son: Cuentos Tristes (1967), Un árbol lleno de manzanas (1973), Los dedos de la mano (1976) y La colorad a Villanueva o Los años de Fuego (1978). El horror a la vejez la llevarían al suicidio.

Escritora porteña nacida en 1925. Fue una de las narradoras más reconocidas de la década del 70. Entre otros pasajeros, participó del vuelo del primer regreso de Juan Domingo Perón, en junio de 1972, pero sus vaivenes políticos abarcaron un recorrido que va desde la proximidad al presidente Arturo Frondizi hasta el coqueteo con Massera –el almirante genocida que comandara la Armada Argentina entre 1975 y 1980- y sin duda se proyectaron en su literatura. “En sus obsesiones políticas, como en todo, era muy contradictoria –reflexiona con indudable justicia Isidoro Blaisten –pero si se analiza la historia argentina, yo no sé quién tiene derecho a opinar sobre las contradicciones de los demás.” “La alfombra roja”¨, “La señora Ordóñez”, “Al Vencedor”, “Cuentos de colores”, “Informe bajo llave” son algunos de los títulos de las novelas de esta escritora que, obsesionada por el paso del tiempo, decidió terminar con su vida en 1985.

No hay comentarios: