En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 14 de abril de 2012

El tango, utilizado como terapia contra el estrés

Jornadas en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
La invitación es para el jueves y viernes, para todos los que quieran participar de un espacio para la relajación, la autoapertura y la movilización interna desde el 2 x 4.
(Fecha original del artículo: Abril 2012)
Aseguran que bailar tango mejora nuestras emociones.
En el marco de las Jornadas de Salud Mental y Emocional desde la Perspectiva de Género: "Mujeres que no callan" que se desarrollarán este jueves y viernes, se presentará al tango como propuesta artístico cultural pilar fundamental del intercambio físico, psíquico y espiritual.

La directora de la academia Rumores de Milonga, profesora Margarita Sonia Cabrera, y la licenciada en Psicología Magalí González, explicaron a Nuevo Diario, LV 11 y FM 88.1 los beneficios del tango: "Este baile tan nuestro, tan argentino brinda una relación de bienestar mejorando la calidad de vida de los participantes, dando preponderancia al aspecto emocional y sosteniendo que las actividades diarias provocan distintos tipos de reacciones en nuestro cuerpo físico y mental. La práctica de este ritmo se trasladó en los últimos años desde los salones de baile a las salas de terapia de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, diabetes, afecciones cardíacas y para prevenir la osteoporosis y enfermedades que van desde la depresión hasta las fobias sociales; método utilizado por el doctor en Psiquiatría Federico Trossero, quien avala nuestro trabajo".
El encuentro tanguero tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y está destinado a todos aquellos interesados que deseen participar de un espacio para la relajación, la autoapertura y la movilización interna desde el tango como terapia, para promover la salud emocional de hombres y mujeres de todas las edades.
Este encuentro fue declarado de interés académico por la carrera de Educación para la Salud junto a la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y es organizado por el Servicio de Rehabilitación del hospital Psiquiátrico Dr. Diego Alcorta en colaboración con la Academia de Tango Rumores de Milonga.
Las inscripciones se realizarán el jueves 19 de abril de 8 a 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Olaechea, entre Mendoza y Catamarca).

1 comentario:

Magali Gonzalez dijo...

Muchas gracias por la difusión, y sobre todo por interesarte en este tema! en Santiago del Estero estamos comenzando a trabajar en esto, es algo nuevo y apasionante, sos de Buenos Aires?