En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 7 de abril de 2012

9 de Abril. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1812
El gobierno de Buenos Aires prohíbe la introducción de esclavos en territorio argentino.

1963
Fallece en una isla del Tigre (provincia de Buenos Aires) el pintor, músico y astrólogo Xul Solar (seudónimo de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari). Políglota y hombre de vasta cultura, como pintor desplegó gran imaginación y tuvo una personalidad única en la plástica nacional. Fue calurosamente elogiado por Borges, quien le adjudicó genialidad. Nació en San Fernando (provincia de Buenos Aires) el 14 de diciembre de 1887.


1964
Muere el notable pintor santiagueño Ramón Gómez Cornet. Inicialmente avanzado, se circunscribió luego a la expresión de temas de su tierra. Entre sus obras, se destacan "La urpila" y "Muchachos santiagueños". Nació en Santiago del Estero el 1º de marzo de 1898.

No hay comentarios: