En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 1 de abril de 2012

3 de Abril. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1588
Con el aporte de pobladores criollos de Asunción (Paraguay) Juan Torres de Vera y Aragón funda la ciudad denominada, poco después, San Juan de Vera de las Siete Corrientes y luego abreviada como Corrientes.


1956
Muere el jurisconsulto profesor, historiador y escritor Carlos Ibarguren, ex ministro de Justicia e Instrucción Pública y autor de libros como "Juan Manuel de Rosas. Su vida, su tiempo su drama", "Estampas de argentinos", "La inquietud de esta hora" y "La historia que he vivido". Fue presidente de la Academia Argentina de Letras. Nació en Salta el 18 de abril de 1879.

1993
Muere en Buenos Aires el poeta David Martínez, primer antólogo de los poetas de la Generación del '40 y autor, entre otras obras, de "Ribera sola", "Órbita de amor" y "Resplandor del olvido". Nació en General Paz (provincia de Corrientes) en 1921.

No hay comentarios: