En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 1 de abril de 2012

2 de Abril. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1822
Nace en Buenos Aires Luis Sáenz Peña, presidente de la República entre 1892 y 1895. Perteneció al Partido Autonomista Nacional (PAN). Murió el 4 de diciembre de 1907 en Buenos Aires.

1982
Fuerzas militares argentinas (en parte formadas por jóvenes de escasa experiencia militar) intentan la recuperación de las Islas Malvinas. Se debieron rendir el 14 de junio por la superioridad de las fuerzas británicas enviadas.

1986
Muere en Buenos Aires el notable pintor Carlos Torrallardona, caracterizado por sus temas de las estaciones ferroviarias, las mesas de billar y los bares y lugares de tango. Nació en Pehuajó (provincia de Buenos Aires) el 2 de enero de 1913.

2000
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

2008
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

No hay comentarios: