En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 8 de abril de 2012

10 de Abril. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1886
Nace en Buenos Aires el Doctor Mariano R. Castex, médico, investigador y profesor de clínica médica, perfeccionado en clínicas de París y Berlín. Falleció en 1968.

1982
Día de la Ciencia y de la Técnica
Se celebra en conmemoración al nacimiento de Bernardo Houssay.

1888
Nace en Buenos Aires, en el barrio de la Boca, el pintor Ceferino Carnacini, autor de escenas del paisaje pampeano y de un difundido cuadro sobre el Cabildo de Buenos Aires del 25 de Mayo de 1810. Falleció en la Capital Federal el 18 de marzo de 1964.

1934
Muere en Buenos Aires la médica educadora e higienista Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en nuestro país. Creó además la primera escuela de enfermeras y el Instituto de Ciegos. Nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859.

1937
Fallece en Lanús (provincia de Buenos Aires) el destacado pintor ítalo-argentino Víctor Cunsolo. Formó parte del grupo boquense denominado "El Bermellón". Nació en Vittoria (Siracusa, Italia) el 2 de abril de 1898, pero vivió en Agentina desde los diez años.

1978
Muere la escritora y educadora Fryda Schultz de Mantovani, autora, entre otras obras, de "Canto ciego" (poemas), "El mundo poético infantil", "Fábula del niño en el hombre" y "La mujer en la vida nacional". Nació en Morón (provincia de Buenos Aires) el 19 de diciembre de 1912.

1992
Se inaugura en Buenos Aires el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: