En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 29 de abril de 2012

1 de Mayo. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1852
Aparece en Buenos Aires el diario "El Nacional", fundado por Dalmacio Vélez Sarsfield, en el que colaboraron Sarmiento, Mitre, Vicente F. López (Archivo pdf) y Avellaneda, entre otros. Duró más de 41 años y ocupó un lugar sobresaliente en la historia del periodismo argentino. En él se publicaron las "Bases", de Alberdi.

1853
Día de la Constitución Argentina

1889
Día Internacional del Trabajador

1935
Muere el pintor y crítico de arte Eduardo Schiaffino, primer director del Museo Nacional de Bellas Artes. Es autor de "La pintura y la escultura en la Argentina" y de un excelente retrato del poeta Rubén Darío. Nació en Buenos Aires el 20 de marzo de 1858.

1971
Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Río Cuarto.

1991
Día Mundial de la Libertad de Prensa

1998
Día Mundial del Asma
Se conmemora el primer martes de mayo de cada año.

No hay comentarios: