En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 20 de enero de 2012

ENTAPI - Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes

Dibujo
A diario aumentan los espacios en que nos desarrollamos culturalmente como sociedad. Año a año, somos más y más lxs jóvenes que ponemos nuestros conocimientos y nuestra voluntad a disposición de los oprimidos, sea en los barrios populares, fábricas, centros culturales, bachilleratos, escuelas, universidades… ¡sea donde sea! Ya no como los viejos portadores de la verdad que iluminan inexistentes "recipientes vacíos", sino como sujetos –parte de los sectores subalternos, que pujan por liberarse junto a lxs "desharrapadxs del mundo".

Fuimos comprendiendo que no alcanza con distribuir riquezas (aunque eso sea indispensable), sino que vimos la necesidad de forjar y forjarnos como subjetividades nuevas, rompiendo con el esquema del consumista subordinado, o la vedette de TV, o el macho que no cocina ni lava, que no hace ni piensa hacer.
Horas y horas pasamos pensando en otra forma de desarrollar nuestra cultura, horas y horas pasamos reflexionando y construyendo otro mundo posible, otra forma de vivir, independiente y a la izquierda. Desde distintos cachitos del país, aunque seamos parte de lo mismo, cada unx por su cuenta fue rehaciendo pedacitos de la realidad…

A veces, tan solxs en este camino… ¿No es hora de juntarnos?

¡¡SUMATE AL…

ENCUENTRO NACIONAL DE TALLERISTAS POPULARES e INDEPENDIENTES!!
Escribinos a:  
encuentronacionalentapi@gmail.com


No hay comentarios: