En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 8 de enero de 2012

Enero Autónomo 2012



Compañeros y compañeras:

Esta es una invitación especial para lo que hemos denominado Enero Autónomo 2012, en un principio pretendiendo reeditar lo que fueron aquellas memorables jornadas de eneros autónomos anteriores....
Lo que sucederá en este encuentro, superará lo que podemos adelantar en el volante adjunto; la autonomía, siempre será lo que vendrá, lo que construimos, lo no terminado. Sin embargo, podemos asegurar, que este encuentro será muy potente, y no seremos los mismos ni las mismas luego de este compartir... sin pecar de pretenciosas/os, percibimos que los actores y actrices de esta nueva puesta en escena de la autonomía como horizonte, vienen recargados, son hijos e hijas del 2001, mas sus padres, mas sus amigos/as y vecinos, mas nuevas tribus, mas sorpresas... menos, unos cuantos y cuantas, que posiblemente hayan en estos tiempos cambiado sus dietas, y hoy acostumbren comer sapos... puede que sean ricos, pero somos varixs, muchxs, quienes hemos dejado esos gustos....
Podemos adelantar también, que este encuentro, programado para tres días, viernes, sábado y domingo, tendrá personas y espacios especialmente dedicados a niñas y niños, que seremos todas y todos, aunque también tendremos a lxs profesionales del tema, ocupados en ello.
Podemos asegurar que tendremos el alimento para esos tres días, merced a un equipo de gastronómicxs importante, y a un grupo de logística destacado. El costo será mínimo y lo aguantaremos entre todos y todas. Pedimos traigan platos, cubiertos y vasos, para no generar mas basura.... ese es otro de los temas en que haremos especial énfasis: creemos que somos capaces de lograr que al finalizar las jornadas, el espacio quede mas limpio de como lo encontramos, y que todo lo que no usemos, sea reciclado, nos haremos cargo de nuestra basura, y proponemos que sea para siempre (suena exagerado, no?)
También sabemos que las charlas, los talleres, la feria, las proyecciones, la fiesta, lo que tomemos y comamos, será único, excepcional, porque estamos nosotrxs (todos y todas, no los y las que organizamos, sino quienes nos encontramos...) y queremos lo mejor para este nosotrxs amplio.
Además, como algunxs no somos modestxs, no nos preocupa enorgullecernos de hacer las cosas para que salgan bien, en el sentido amplio, así que ... acá vamos, acá estamos, acabamos de empezar, la seguimos luego.
Algunxs creen necesario que aparezcan las organizaciones que estarán, las que están, y las que no, otrxs apostamos al anonimato.
Nos vemos. 
PD: éste quizás no sea el volante definitivo(ni la convicatoria), disculpen si volvemos a insistir con otros modelos (o con el mismo)
PD2: el volante también se puede bajar de acá     https://sites.google.com/site/conjugandosaberes/eneroaut%C3%B3nomo.pdf?attredirects=0&d=1
PD3: rectificación de información en volante, Raúl Zibecchi no vendrá

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!


No hay comentarios: