En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 28 de octubre de 2011

Pueblos originarios, interculturalidad y memorias

El Archivo Oral "Subjetividad, política y oralidad" del Centro Cultural de la Cooperación invita a participar de 4 encuentros sobre la temática:
"Pueblos originarios, interculturalidad y memorias"

1° encuentro Jueves 3 de noviembre, 18.30 h: Lenguas indígenas hoy. Dra. Beatriz Gualdieri. En nuestro país habitan, en la actualidad, diferentes pueblos originarios que sólo recientemente han comenzado a ser "visibilizados" en la sociedad en general. En esta charla nos proponemos abordar la realidad indígena desde la perspectiva de las lenguas.


2° encuentro
, Jueves 10 de noviembre, 18.30 h: Cultura y lenguaje en la formación intercultural. Lic. María José Vázquez. Una experiencia realizada en el marco de acciones de intervención en la realidad educativa para el reconocimiento de la diversidad sociocultural.
3° encuentro, Jueves 17 de noviembre 18.30 h: Niños migrantes en la escuela. Dra. Gabriela Novaro. La dinámica de la inclusión - exclusión educativa a partir del seguimiento de experiencias de niños migrantes procedentes de Bolivia en escuelas de Buenos Aires.
4° encuentro, Jueves 24 de noviembre, 18.30 h: La educación intercultural bilingue. Lic. Dora Bordegaray. Una reflexión sobre las implicancias de la Ley de Educación 26.206 sancionada en el año 2006. En ella se reconoce como modalidad del sistema educativo a la Educación Intercultural Bilingüe.

Los encuentros se realizarán en la sala Agosti del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, 2° piso.
Entrada Libre y Gratuita.

No hay comentarios: