En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 27 de octubre de 2011

Educación Pública. Historias y promesas. Sandra Carli

Autoras/es: Sandra Carli
En este artículo se discute la crisis de la educación pública y de la escuela pública en el contexto de mercantilización del espacio social, lo que implica poner a discusión las premisas que desde la modernidad constituyeron la escuela pública, y las consecuencias de miseria y exclusión que el diluvio neoliberal ha sembrado en los países latinoamericanos.
(Fecha original del artículo: 2003) 
Para leer por favor haga click  sobre cada una de las imágenes siguientes















Fuente:
CARLI, S. Educación Pública. Historia y promesas En Feldfeber, M. (comp.), 2003. El sentido de lo público. Reflexiones desde el campo educativo. ¿Existe un espacio público no estatal?. Ediciones Novedades Educativas. Bs. As.

No hay comentarios: