En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 16 de octubre de 2011

DIA DEL COOPERADOR

Autoras/es: Roberto Aguiar
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

Viendo la los noticieros de la tele, últimamente podemos ver las masivas y reiteradas manifestaciones estudiantiles en Chile, que surgen como rechazo al sistema educativo actual que tiene una amplia mayoría de participación del sector privado con un 75% versus el estatal de tan solo el 25%, este sistema tiene su origen en la sangrienta dictadura de Pinochet.

¿Que piden los chilenos?  Básicamente un modelo como el nuestro, si, el nuestro, este modelo al que nosotros los argentinos no le damos bola y que tantos defectos le encontramos es visto como un ejemplo a seguir.

Nuestra educación fue sistemáticamente atacada durante largos años y nuestras universidades duramente golpeadas literalmente hablando. Pero sobrevivimos, ahora es momento de empezar a recuperar el terreno perdido y a exigir su reconstrucción.

Acá va mi saludo a todos aquellos que de una u otra forma defendieron y defienden la Educación Pública, Gratuita y Laica.

FELIZ DIA DEL COOPERADOR

Roberto Aguiar

No hay comentarios: