En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 4 de octubre de 2011

CLASE MEDIA Documental de Juan C. Dominguez - Estreno 4 de Octubre Biblioteca Nacional


CLASE MEDIA
Documental

De Juan Carlos Domínguez

ESTRENO 4 DE OCTUBRE 18:30 HS

Biblioteca Nacional
Sala Jorge Luis Borges
Agüero 2502

Entrada Libre y Gratuita
¿Que significa ser de clase media? Este documental cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad de la clase media y el modo en que ella afectó y afecta la vida de todos los argentinos. Esta identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideran a sí mismas "de clase media" sino también sobre las demás clases sociales. Argentina ha aprendido a pensarse a sí misma como un país de clase media, porque esta clase, además de ser una clase social se trata de una identidad que se confunde con la nación toda.
A través de un trabajo de investigación y entrevistas a Ezequiel Adamovsky, Jorge Halperín, Maristella Svampa, Ricardo Forster y Juan José Sebreli; la película nos invita a reflexionar y a conocer un poco más sobre nosotros mismos.
Ficha técnica
Dirección: Juan Carlos Domínguez
Asistentes: Alicia Mendoza, Mariángeles Díaz
Cámara: Claudia Campos, Walter Pugliese, Francisco Fasano
Producción: UNSAM
Edición: Juan Carlos Domínguez
Sonido: Martín Crespi
Postproducción: Pablo Franco
Diseño Grafico: Martín Gatica
Diseño Web: José Luis Domínguez
Prensa: Ayni Comunicación

Duración: 75 min.

Juan Carlos Domínguez estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires y finalizó la Diplomatura en Cine Documental en la Universidad Nacional de San Martín. Estudió Cine Documental con Fernando Birri, Pino Solanas y Tristán Bauer. Trabajó como sonidista y editor en obras de ficción y documental. Fue asistente de dirección en el film "Fusilados en Floresta" (2006) de Diego Ceballlos. Dirigió las películas "El trencito de Versailles" (2007) y "Por esfuerzo propio" (2008).

"Hacer un documental sobre la clase media no fue fácil, no sólo porque es un tema amplio, sino porque básicamente estoy hablando de nosotros: de mi familia, de mis amigos y de mí. Mi primer acercamiento al tema tal vez tuvo que ver con el enojo, tratar de entender a una clase social impune que actúa como espectadora, comenta ligeramente todo y de todos y no se hace responsable de nada. Pero a medida que fui avanzando en la investigación descubrí que había muchas cosas valiosas, que también pertenecían a la clase media, y que valían la pena ser contadas. Fue así, entonces, como decidí hacer un relato histórico donde, a través de los acontecimientos más importantes del país, podía describirla de cuerpo entero, abrir el debate invitando a la reflexión sobre la clase social polémica a la cual pertenecemos muchos argentinos." Juan Carlos Domínguez.
Luego de la proyección del film se ofrecerá una charla debate.
CLASE MEDIA Documental
Estreno 4 de Octubre 18:30 hs
Biblioteca Nacional
Sala Jorge Luis Borges
Agüero 2502
Entrada Libre y Gratuita
Gracias por la difusión.
Por acreditaciones, fotos o pedido de nota por favor comunicarse con la agencia.

Romina Pomponio y Damián Rovner
AYNI COMUNICACIÓN
Agencia de Prensa y Gestión Cultural
(5411) 3526-8105 / (5411) 15 5161-5133 / (5411) 15 6857-7403
prensa@aynicomunicacion.com.ar
www.aynicomunicacion.com.ar

No hay comentarios: