En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 25 de octubre de 2011

Bullrich designó como asesor a un abogado vinculado a Ciro James

Reacción de los sindicatos
Autoras/es: Diego Igal
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)
Alejandro Finocchiaro volvió al Ministerio de Educación porteño del que había tenido que irse en abril 2009, minutos antes del escándalo de escuchas ilegales que estalló bajo la gestión de Mariano Narodowski y el control operacional del espía Ciro James, a quien precisamente el ahora colaborador de Esteban Bullrich habría recomendado en esa dependencia, según investiga la justicia y no dudan en acusar los sindicatos.

Finocchiaro no será un funcionario más sino el que estaría a cargo del nuevo sistema de evaluación, designación y ascenso de todos los docentes de la ciudad de aprobarse el proyecto que el oficialismo elevó a la Legislatura y que es rechazado por todos los sindicatos del sector que ya hicieron tres días de paro masivos.
Esa iniciativa busca modificar el estatuto docente que rige desde 1986 para reducir las actuales 15 juntas de clasificación y una decimosexta de disciplina que se integran con representantes docentes votados por una única que se conformaría de empleados ministeriales y otras dos donde el poder de veto de los gremios quedaría licuado.
El retorno de Finocchiaro fue confirmado por fuentes de la cartera educativa consultadas por Tiempo Argentino que no supieron o no quisieron aclarar si ya tenía cargo (la designación no fue publicada aún en el Boletín Oficial porteño), pero si admitieron que "ya trabajó para el Ministerio en tareas vinculadas al área de recursos humanos".
Al margen de los chequeos, Finocchiaro ya había sido visto cuando Bullrich asistió el 4 de octubre a la Legislatura porteña para defender esta derogación parcial del estatuto, como prueba la foto que ilustra esta página.
Finocchiaro no tuvo pruritos en mostrarse de traje, camisa a rayas y corbata amarillo dorado detrás del ministro y al lado del jefe de Gabinete Diego Fernández, en un espacio que durante toda la exposición ocuparon otros asesores ministeriales, cuadros del PRO, personal de seguridad de la Legislatura y al que le apuntaban todas las cámaras y micrófonos.
Cuatro dirigentes de diferentes gremios confirmaron también a este diario que Finocchiaro fue presentado y el mismo lo hace como futuro encargado de los "recursos humanos" en las últimas dos convocatorias de la mesa de negociación salarial que tuvieron como eje excluyente el proyecto.
En la última, cuando Bullrich despotricaba por empleados que no trabajaban en las juntas, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López, lo interrumpió para recordarle que "el único ñoqui que pudo comprobar la justicia se llamaba Ciro Gerardo James, del que nos puede hablar Alejandro Finocchiaro aquí presente". El ministro no respondió la chicana y el aludido se retiró en silencio de la reunión.
En diálogo con Tiempo Argentino, López consideró que si se confirma la designación de Finocchiaro, evidenciará que "el espionaje nunca se fue del Ministerio de Educación".
Otro dirigente, pero de la Asociación Docentes de Educación Física, reveló a este diario que un asesor de Bullrich les comunicó, de manera informal y en un pasillo, el retorno de Finocchiaro y con la tarea de evaluar a los docentes.
El legislador Francisco Nenna evaluó que este retorno "corrobora la visión que tiene el gobierno de la ciudad sobre este proyecto de juntas que es netamente empresarial".
Finocchiaro, además de abogado, es especialista en Educación con un magister de la exclusiva Universidad de San Andrés

No hay comentarios: