En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 13 de octubre de 2011

Acampe de Vecinos Autoconvocados Independientes de Jujuy en lucha por la Tierra

Autoras/es: Alfredo
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

Les invitamos a acompañar el acampe que mujeres y hombres de Jujuy estan manteniendo en lo que antes fue el acampe Qom, Av de Mayo y 9 de Julio.

Ell@s desposeidos de su tierra estan luchando en la provincia de Jujuy mediante asentamientos donde construir un futuro, por un pedazo de tierra y contra la invisibilizacion de sus resistencias y rebeldias, tal como lo vienen haciendo los movimientos sociales latinoamericanos desde mediados del siglo pasado, reconfigurando las geografias mediante asentamientos y creando formas de relacion social distintas a las hegemonicas.


Ell@s ahora estan empezando a articularse uniendo los distintos predios (asentamientos) mediante voceros (delegados), enfrente tienen todo el aparato politico del Estado provincial y las organizaciones que manejan los planes sociales que anestecian la lucha y la subordinan.

Ell@s, los herman@s que estan ahora en Bs As necesitan mostrar a la provincia de Jujuy que estan acompañados y que estos voceros estan cumpliendo con lo que se les encomendo, que es potenciar la lucha a nivel nacional, hacer visible a travez de los medios nacionales la problematica de la Tierra, ya que en la provincia son silenciados. Esperan la posibilidad de que la Presidencia los atienda, tal vez como ultimo paso antes de pasar a una lucha mas radical.

Ayer a la noche quemaron la vivienda de una de las delegadas en Jujuy como señal de amedrentamiento al movimiento de vecinos autoconvocados.

Personas que antes acompañamos a los herman@s Qom ahora estamos acampando junto a los herman@s de jujuy, la policia varias veces intento desalojarnos, el acampe es precario aun, por eso solicitamos acompañamiento y difusion.

La semana que viene uno de los compas que acompaña el acampe va a viajar al territorio rebelde de Jujuy para poder tener noticias de primera mano, y poder articular mejor la informacion.

Compas, sabemos que nuestros tiempos estan a full con las distintas actividades que realizamos en los barrios, pero estaria bueno hacerse un tiempito para charlar con los herman@s, para decirles que no estan sol@s.

El viernes se cumplió una semana que estan en Av de Mayo y 9 de Julio, pero una semana antes estuvieron en Plaza de Mayo, le entregaron varios petitorios a la casa rosada e inclusive uno en mano a la presidenta, siguen sin ser escuchados y nunca los dejaron acampar en Plaza de Mayo.

Les dejo un blog que creamos para los herman@s y que ellos mismos estan aprendiendo a administrar:
http://jujuydepie.blogspot.com/

No hay comentarios: